Fútbol-Entrevista

El Rey de Pilar sueña con conocer a La Scaloneta

"Sería hermoso tener una charla y que nos cuenten lo que vivieron en Qatar", declaró Camilo Rey Domenech, que concentra con la Sub 17 junto a los campeones del Mundo.

21 de marzo de 2023 - 18:35

Lionel Messi y La Scaloneta que so consagraron campeones del mundo en Qatar 2022 están de vuelta en el país concentrando en el predio de AFA para disputar los encuentros ante Panamá y Curazao.

En el mismo lugar estará la Selección Sub 17 que tiene a Camilo Rey Domenech dentro de la lista de los 23 convocados para disputar el Sudamericano de la categoría. Por eso, el pilarense viajó a Ezeiza con una ilusión Mundial.

“Ojalá tengamos la suerte de cruzarlos”, asegura en charla con El Diario el volante surgido de la cantera de Sportivo Pilar y que despegó en el semillero de Boca Juniors.

“Si lo cruzo a Messi le pediría una foto. En realidad, no sé qué me saldría en el momento. Con saludarlo me alcanza”, “Si lo cruzo a Messi le pediría una foto. En realidad, no sé qué me saldría en el momento. Con saludarlo me alcanza”,

confiesa el fan del mejor jugador del planeta, que tiene algo en común con Lio.

Camilo llevó la cinta de capitán del proceso que llevó a la conformación del plantel que conduce Diego Placente para ir al Sudamericano.

“Es hermoso. Soy consciente de lo que significa llevar la cinta de la selección. Un orgullo muy grande”, subrayó.

Otra ilusión es poder tener un contacto directo con la Scaloneta, sea en algún lugar común y más que nada, dentro de un campo de juego.

“Sería un sueño hacer un picado con la Selección”, sentenció Rey Domenech. Además, señaló que le encantaría poder escucharlos, conocer las vivencias de los héroes que consiguieron la tercera estrella de AFA.

“Sería hermoso tener una charla y que nos cuenten lo que vivieron en Qatar. Eso sería muy lindo”, afirmó.

Conmovido

https://twitter.com/Argentina/status/1637830932945092609

Más allá de la coincidencia con la Scaloneta, Camilo está enfocado en el Sudamericano de la categoría, que será su primer torneo oficial con la Albiceleste.

“Recibir la noticia y ver la lista oficial de AFA te conmueve”, describió. “Fue un proceso de un poquito más de un año, hermoso. Se fue formando un grupo muy fuerte, muy unido, lindo. Se disfrutó mucho el proceso y esperemos terminarlo de la mejor manera”, argumentó.

Antes de definir la lista, Argentina jugó dos amistosos en una gira por Paraguay con un empate (1-1) y una goleada de 4-0.

“Fue como el primer viaje de esta lista. Estamos concentrando hace semanas en el predio y la pasamos muy bien”, aseguró.

En cuanto a los objetivos que tendrán en el Sudamericano fue claro: “vamos a buscar el pasaje al Mundial que se hace a fin de año. Ese el principal objetivo. Obviamente, si se puede traer la Copa mucho mejor”.

Según su óptica, el torneo tendrá “equipos muy duros, fuertes físicamente. Paraguay, Perú, Bolivia, Venezuela son muy buenos físicamente. Y después está Brasil que tiene jugadores muy buenos, como Argentina.”

-¿Cuál es la característica principal de esta Sub 17?

- Somos un equipo que nunca deja de intentar con la pelota. Se defiende con la tenencia de la pelota. Después, muy intenso a la hora de presionar, de recuperar.

Fan de Paredes

Además de Mssi, Camilo Rey tiene un favorito dentro de la Scaloneta. “A mí siempre me gustó mucho Leandro Paredes, es mi máximo referente. Me gusta mucho como juega Paredes y lo hace en mi posición”, sentenció el pilarense.

Enfocado en su puesto de volante central, también señaló: “En el Mundial estuvo muy bien Enzo, me encanta como juega. Enzo tiene más llegada, es muy completo”. “Aunque mi juego se parece más al de Paredes”, advirtió.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar