Casio se desliga de un supuesto patrocinio anunciado por Piqué a través de un comunicado de prensa

Lo hicieron a través de una comunicado en redes expresando una posición “neutral” en el conflicto Shakira-Piqué

Por Redacción Pilar a Diario 16 de enero de 2023 - 08:54

Shakira recibió respuesta de marcas como Mercadolibre, Casio y Renault

Fue luego de que el día 11 de enero Shakira lanzará junto a Bizarrap su session #53 con un tema que estaba plagada de críticas a su ex marido, Gerard Piqué, pero también menciones a importantes marcas como Twingo, Rolex o Casio. Las últimas dos, son comparadas en el verso donde la colombiana dice “cambiaste un Rolex por un Casio” y que fue digna de polémica acerca de cómo se compara con otra mujer en base a elementos de lujos como relojes.

Piqué, que no dejó pasar la canción, bromeó en una transmisión en la plataforma Twitch en relación a cómo la marca Casio habría dado relojes de regalo a los participantes, entre los que se encontraban el ex futbolista Kun Agüero y el youtuber Ibai. Además, mencionó un supuesto patrocinio de la marca al equipo, la cual se desmintió en redes.

Tanto Casio, de relojes y electrónicos, como Twingo, de automóviles, aprovaecharon la oportunidad para hacer uso de la frase “ninguna publicidad es mala” y en redes hicieron bromas como la que se ve junto a un reloj a prueba de agua y una bajada que reza “nos encanta que nos salpique”  —en una parte de la canción Shakira dice “perdón que te sal-Pique, en un juego de palabras—.

 

Podría interesarte > > >  https://www.pilaradiario.com/cultura/2023/1/16/no-existe-la-mala-publicidad-asi-respondieron-la-cancion-de-shakira-marcas-como-mercadolibre-casio-renault-124966.html

 

Por esto, muchas cuentas falsas aprovecharon a subir memes y posicionarse tanto a favor de la colombiana como del ex barcelona, bajo la sombra de las marcas originales que la canción menciona. Casio, viendo esto, comunicó: “El viernes 13 de enero de 2023 circularon diversas versiones en redes sociales acerca de un patrocinio de Casio hacia un proyecto dirigido por Gerard Piqué. Esta información fue difundida a partir de las declaraciones que el ex-jugador del FC Barcelona realizó en una transmisión junto a otros personajes”, apunta el documento.

Y continua “previniendo” al exdelantero de utilizar el nombre de su marca sin consentimiento previo: “ A través de este comunicado, Casio se deslinda completamente de dichas declaraciones. Hasta el momento no ha existido algún acuerdo para dicho patrocinio ni interés de realizarlo. Solicitamos de manera pública a Gerard Piqué detener el uso de nuestra marca sin autorización y evitar hacer declaraciones que no nos favorezcan a manera de prevenir acciones legales”.

Antes de dejar en claro que se solidarizan con la “desafortunada situación” que atraviesa la barranquillera desde hace unos meses: “En cuanto a las opiniones desatadas por la canción lanzada por Shakira y Bizarrap, mostramos solidaridad ante la desafortunada situación que la cantante ha vivido y, si bien nos mostramos neutrales ante la situación de los dos involucrados, agradecemos la mención de la marca que nos ha beneficiado de manera significativa como estrategia de marketing y posicionamiento”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar