Referente del RKT

Video de artista derquino superó los 100 millones de vistas en YouTube

El tema “Tu turrito” de Callejero Fino es el más escuchado en la plataforma, donde además otra canción suya ocupa el segundo lugar. El 28 de octubre hará su primer Luna Park. MIRÁ EL VIDEO.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 18:55

La carrera del artista derquino Callejero Fino no para de crecer. En julio, su tema “Tu turrito” se metía en el top cinco de lo más escuchado en Spotify y se anunciaba lo que será su primera presentación en el estadio Luna Park, el 28 de octubre próximo.

En las últimas horas, el tema que el referente del género RKT hizo junto a Rei superó los 100 millones de vistas en la plataforma Youtube, lo que lo coloca al tope de lo más escuchado en este momento en todo el país.

https://www.youtube.com/watch?v=AtalMwsn7fs

Eso no es nada, el artista también ocupa el segundo lugar con su tema “Misión 10”, junto a Alan Gómez, desplazando a pesos pesados como María Becerra o a la omnipresente Sessions #52 de Bizarrap y Quevedo.

El derquino es uno de los impulsores del RKT, un fenómeno musical que, asegura, recién “está comenzando”. Desde el encierro de su prisión domiciliaria (ya cumplida), logró crecer y afianzarse como uno de sus artistas más escuchados.

Tras el éxito desatado a finales del año pasado con “PA TRA RKT”, el cantante se puso a trabajar con Pusho DJ y Pesa 9 como productores en una nueva versión que acabaría siendo una gran celebración por el aporte de sus colegas L-Gante, Kaleb Di Masi, Ecko, Homer El Mero Mero, Papichamp, John C y Fili Wey, que se rotan el micrófono durante más de ocho minutos.

Todos ellos acompañaron al anfitrión en el video, rodado en la puerta de su casa familiar en Derqui, con autorización de la Justicia como cada vez que convoca a cientos de sus seguidores para ser parte de sus acciones artísticas y a la vez solidarias con los comedores y merenderos de su barrio.

En los últimos años, el RKT ha ganado una importante presencia en la escena musical actual y Callejero Fino hizo su contribución con canciones que recuperan historias y vivencias personales, de sus pares y de muchos otros argentinos que se ven reflejados en sus letras.

El músico de 27 años, nacido con el nombre de Simón Nattanael Alvarenga y quien adoptó su identidad artística en su primera batalla de freestyle en la mítica competencia callejera “Halabalusa” de Claypole, lleva más de una década incursionando en la música y apostando por entrelazar los sonidos del reggaetón y la cumbia villera que se condensan en el RKT con los del rap y el trap.

Respecto al género de los cuales se ha convertido en uno de sus máximos cultores, señala que el RKT viene de Rescate, el baile que estaba en San Martín. Y fue ahí que lo descubrí cuando lo escuché por primera vez a DJ KBZ. Él fue quien inventó junto a su hermano ese sonido tan particular de bajo, bombo y chapa que está genial.

Callejero Fino se presenta el 28 de octubre en el estadio Luna Park y las entradas ya están disponibles a la venta a través del sitio de Ticket Portal. Los precios van desde los $2.500 (cabecera, sentado sin numerar) hasta los $5.000 (Super Pullman), sin contar con el valor de cargo por servicio.

 

 

4,1

Millones de oyentes mensuales tiene Callejero Fino en Spotify.

Comentarios