Arrasa en Youtube con “Me gustas Tanto”

Iván Nilson arrasa en Youtube con “Me gustas Tanto”: “Los mejores recuerdos de mi infancia fueron en Pilar, andando en bici y tocando música”

El cantante y compositor, oriundo de Pilar, es jurado en el programa Canta Conmigo Ahora y arrasa con su nuevo tema “Me Gustas Tanto”, disponible en Youtube y Spotify.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 14:59

El artista, ahora jurado en el formato Canta Conmigo Ahora, conducido por Marcelo Tinelli en la pantalla de El Trece, comenzó su carrera en la serie “Mi Familia es un Dibujo” como voz para la canción “Mi Hermano Menor”. Luego cantó en Chiquititas, Cebollitas y grabó la guitarra de los temas de una gran cantidad de artistas reconocidos como Ricardo Montaner, entre otros. Además de sus proyectos solistas, es un compositor muy reconocido con larga trayectoria. Hoy conversamos con él desde Pilaradiario.com de frente a su nuevo sencillo “Me Gustas Tanto”.

 

¿Cómo sentís el reconocimiento de estar en Canta Conmigo Ahora? 

Toda la experiencia de Canta Conmigo es increíble, poder compartir con mis compañeros que tienen tanto talento y trayectoria la verdad es hermoso. Para mí ese reconocimiento es muy importante porque yo vengo trabajando desde los 7 años y que me convoquen a un espacio como experto en música es algo que se agradece. A mí los formatos de Marcelo (Tinelli) me encantan, soy fan. Cuando me dijeron que mi nombre andaba dando vueltas me encantó la propuesta.


¿Cómo llevás ese nivel de exposición?

Yo lo vivo como algo natural. Cuando uno es artista lo que quiere es comunicarle algo a la gente y a mí me gusta el intercambio con la gente. Por ahí ahora me piden una foto en la calle pero, ¿qué más se puede pedir? Siempre viene con amor y respeto.

 

¿Hace cuando venís craneando este último sencillo?

Estaba un poco en stand-by porque estaba componiendo en Miami para otras personas pero ni bien supe que volvía a Argentina me puse a trabajar en esto.

 

¿Tenés planes para la realización de un álbum? 

La idea es compilar algunas canciones que ya salieron junto a otras más que no y sacar un disco el año que viene.

 

 

 

 

La música de Ivan se puede encontrar tanto en Youtube como en Spotify y se puede disfrutar de la sesión en vivo desde el Luna Park, cuando abrió los conciertos de Luciano Pereyra.

 

¿Cómo viviste la experiencia del vivo en el Luna Park? 

Fue tremenda, abrir 12 fechas súper importantes a casa llena y encima abrir para un talento como el de Luciano Pereyra fue precioso. Doce fechas es un montón y fue buenísimo estar ahí, en un lugar tan icónico. Es algo mítico y lo que se generó con el equipo de músicos y técnicos fue único, una experiencia que queda para siempre.

 

¿Dónde se podrá verte nuevamente en vivo? ¿ Estás planeando nuevas presentaciones?

Ahora estamos pensando un show a fines de noviembre, previo a una gira de verano en Uruguay junto a toda la costa atlántica. Pero ahora es un tiempo de reflexión y estudio. De preparar los videoclips que la gente tanto pide y de lanzar los nuevos temas.

 

¿Cómo fueron tus inicios?

Mis comienzos fueron cantando para las series de Cris Morena, mi papá es compositor y productor discográfico y trabaja haciendo la música de esas tiras. Yo viví alrededor de eso, en mi casa siempre hubo mucha música. 

 

¿Qué cosas sentís que maduraste o cambiaste? 

Uno siempre cambia, por supuesto. Creo que en mi casa fue más fácil perder algunos prejuicios, sobre todo cuando vivía en Estados Unidos y empecé a conocer otros ritmos como la cumbia, la bachata, viví el boom de Daddy Yankee y el reggaetón. Para mí que era más del rock y crecí escuchando La Renga y Luis Miguel fue importante conocer todo lo que estaba en el medio.

 

¿Cuáles seguirán siempre con vos?

Creo que sigo teniendo a ese pibe, ese nene que tengo adentro que me hace jugar y escribir para crear sin riendas. Eso me acompaña al día de hoy y por eso es que disfruto tanto de mi profesión. Disfruto mucho mi trabajo.

 

 

¿Qué nos podés contar de tus recuerdos en Pilar? 

En Pilar, todo. Mis primeros contactos con otros chicos tocando fueron en Pilar. Recuerdo los recitales de Mapuche (Country Club) donde pasábamos horas tocando y ensayando. Lo primero que hice cuando aprendí a tocar la guitarra fue escribir una canción y eso sucedió acá en Pilar.  Mis primeras novias, relaciones amorosas, rupturas también…todas fueron en Pilar y me dieron la inspiración para llevar adelante mis primeras creaciones. Los mejores recuerdos de mi infancia fueron acá, andando en bici y tocando música.

Comentarios