"Poltergeist: Juegos Diabólicos" fue un éxito en taquilla en los '80 y de inmediato se convirtió en un clásico del cine de terror. A 40 años de su estreno, la película regresó a los cines este jueves.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE"Poltergeist: Juegos Diabólicos" fue un éxito en taquilla en los '80 y de inmediato se convirtió en un clásico del cine de terror. A 40 años de su estreno, la película regresó a los cines este jueves.
Entre otras salas, el público podrá volver a vivir la experiencia de ver este clásico de terror en Cinemark Hoyts del TOM, cuyas funciones son a las 22.
Nominada a tres premios de la Academia, fue dirigida por Tobe Hooper ("The Texas chainsaw massacre") y producida por Steven Spielberg, basada sobre una historia escrita por el mismo Spielberg. La trama se centra en la familia Freelings, vecinos de un suburbio de California: su nueva casa es aparentemente normal, pero todo cambia cuando la hija menor, Carol Anne, es contactada por espíritus a través de la televisión.
Por otra parte, "Poltergeist" guarda una extraña maldición: Dominique Dunne, una de las actrices principales en el papel de la hija mayor, fue estrangulada por su expareja en el mejor momento de su carrera, poco después del estreno; mientras que Heather O’Rourke, la nena protagonista, murió por una extraña enfermedad cuando apenas tenía 12 años y acababa de rodarse "Poltergeist 3". Además, otros actores y actrices que formaron parte de la saga fallecieron en circunstancias llamativas o poco claras.
Además, en las próximas semanas habrá más reestrenos en esa y otras cadenas, como "Superman" (1978), "Mad Max" (1979), "Blade Runner" (1982), "Casablanca" (80º aniversario) y "El Exorcista" (1973).