La agenda cultural para disfrutar el fin de semana en Pilar

Noches de Pilar presenta actividades al aire libre en la plaza. Recitales y toda la actividad teatral.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de septiembre de 2022 - 08:05

Para redescubrir al centro. Luego de la suspensión de las actividades previstas para el fin de semana pasado (debido al atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner), este sábado se pondrá en marcha el ciclo Noches de Pilar, iniciativa del Municipio para disfrutar del nuevo Paseo del Centro, obra realizada en la plaza 12 de Octubre y las calles que la rodean. Con la idea de revincular a los vecinos con el casco histórico de la localidad, la cita comenzará a las 19.30 e incluirá diversos espectáculos a cargo de artistas locales, como música o danza.

Estrenar a los 92. La cantante pilarense Isabel Silva (foto), de 92 años de edad, encabezará un show en el Teatro Municipal Ángel Alonso (Pedro Lagrave 725), en el que presentará su disco “Y te parece… todavía canto”. La función será este sábado 19:30 hs, con entrada libre y gratuita. Un repertorio clásico de tango y folklore, en el que Isabel estará flanqueada por las guitarras de Juan Manuel Trindade y Alberto “Murmullo” Osorio. Además, contará con invitados como el dúo Benítez-Guerrero, Héctor Villegas, Verónica Debussy, Esteban Estabre, Tito Lucas y Las voces de Santa Rosa, más la animación del locutor Oscar Mascareño.

Se despide “El tapadito”. Este sábado, desde las 21, la Unidad Teatral Ocho dará la última función de “El tapadito”, de Patricia Suárez. La cita es en Il Piccolo Teatro (Yrigoyen 659 – Pilar). La obra plantea la extraña relación entre dos inmigrantes que llegaron al puerto de Buenos Aires cuando recién había terminado la Segunda Guerra Mundial, trayendo las indelebles marcas que el conflicto bélico dejó en sus cuerpos y en sus espíritus.  Con Patricia Catania y Mónica Romero. Puesta y dirección de Manuel Vázquez, con Nené Pirsch como ayudante de dirección. Reservas al 1157374720 (jubilados 2 x 1).

A dos voces. Desde las 21 tendrá lugar una nueva fecha del Ciclo de “Conciertos del Centenario” que organiza Dios los Cría en ocasión de los primeros 100 años de la Biblioteca Bartolomé Mitre. En esta ocasión se presentarán Julieta Rosso y Soledad Cabrera junto a artistas invitados. Además se compartirán las lecturas de Jésica Galeano Jarcovsky y Andrés Godoy Monti. El valor de la entrada es de $ 500 y pueden reservarse al 11 5502-6856 o por las redes sociales de Dios los Cría Patio (@diosloscriapatio). La cita es en Belgrano 553, Pilar centro.

Acción en Torrente. La compañía Aquí y Ahora presentará este sábado a las 21 “Lapsus Mentis en Cuarentena”. La cita será Torrente Espacio Teartral (Bolívar y Víctor Vergani). Se trata de una reversión de una obra de Tramoya Teatro estrenada en 2017, que debió ser adaptada a la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Noche de rock. En Sangrenegra Bar (Hipólito Yrigoyen 375, Pilar), este sábado se presentará Sí Señores, banda local con estilo de rock fusión.

• Fiesta Ricotera en Del Viso. A partir de las 22, en Ruta 26 Rock (Avenida Madero 1343, Del Viso) se vivirá una noche ricotera, con la presencia Tarea Fina, contando con Walter Sidotti –ex Patricio Rey- y El Soldado. Bandas invitadas: La Maldita Vendetta y Cuerdas del Rock. Entradas anticipadas en Ruta 26 Rock o el sitio mianticipada.com.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar