La joven pilarense con autismo que emocionó a todos en "Canta Conmigo Ahora"

Sol "Sunny" Lugo se presentó en el programa de Marcelo Tinelli. Contó su historia y brindó un mensaje de inclusión.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 18:18

El nuevo producto de Marcelo Tinelli y El Trece, "Canta Conmigo Ahora", está dando sus primeros pasos en la pantalla dándole oportunidades a nuevas voces. Este jueves, se presentó frente al numeroso jurado de 100 integrantes una joven de Pilar que emocionó a todos: Sol Camila Lugo, quien padece un trastorno del espectro autista.

"Yo soy Sol, pero todos me dicen Sunny -expresó-. Me crié en Virginia, Estados Unidos. Soy una artista multifacética, creadora de contenidos en redes y hago videos informando sobre el autismo. Soy autista y aprendí a cantar básicamente antes de aprender a hablar", se presentó a sí misma, para luego cantar el tema "Crazy", de Gnarls Barkley.

Además, indicó que a través de la música "puedo comunicar las cosas. Hablar me cuesta muchísimo, no sé si se está notando, pero para mí es muchísimo más fácil decir las cosas a través de mi arte y una forma que tengo es cantando". También mencionó momentos duros: "Me han dicho rara, me han dicho loca".

Luego de la presentación y de emocionar a todos en el jurado, Sunny agradeció la oportunidad de poder presentarse en televisión: "Muchas gracias, en serio, no tienen idea lo que significa esto. Yo digo siempre que hay que decir:'soy autista', y lo digo con orgullo porque no soy discapacitada por opción mía, sino por la sociedad que no nos da esa facilidad... Por eso yo soy discapacitada, no por mí, sino por la sociedad", cerró la cantante de Pilar generando el aplauso de todos en el estudio de El Trece.

La joven obtuvo 69 puntos en su presentación y no logró pasar a la próxima ronda. Sin embargo, su objetivo se cumplió con creces y pudo dar visibilidad a su historia.

 

Comentarios