Cultura

Las competencias de Cultura aportarán a Pilar 22 finalistas de los Juegos Bonaerenses

La delegación estará conformada mayoritariamente por Juveniles, que llevan a 15 clasificados.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de agosto de 2022 - 14:38

El Municipio de Pilar tendrá 22 participantes en la final provincial de los Juegos Bonaerenses 2022 para las competencias de Cultura.

Luego de la realización de la etapa Regional, que se repartió en dos fechas en San Antonio de Areco y San Andrés de Giles, el arte pilarense quedará representado en Mar del Plata con presencia en catorce disciplinas.

La delegación cultural pilarense estará conformada mayoritariamente por Juveniles, que aportan 15 clasificados a la final bonaerense.

En disciplinas individuales serán finalistas Mariela Baraldo en Pintura sub-15; Agostina Amarillo en Poesía Sub-15; Agustín Freitte en Circo, Eros Farías en Freestyle Sub-15, Jairo Fernández en Freestyle Universitario y Serena Ávila en Solista Vocal Sub-18. También clasificaron dos parejas de Folklore: Juana Herrera y Santiago Ramírez en Sub-15 y los hermanos Lara y Marcelo Leal en Sub-18. Además, estará en la final provincial el conjunto de Música Rock Missin’, integrado por Benjamín Coronel, Pedro Gómez, Valentina Fiore, Valentino Torresi y Simón Gómez. 

Por su parte, en Adultos Mayores superaron la etapa regional dos parejas de Danza: en Folklore Juana Nutkiewicz y Alberto Catania, y en Tango Oscar Lema y Felisa Fernández Ucha.

En la categoría Personas con Discapacidad (PCD), Juliana Bardelli representará a Pilar en Pintura, Gastón Magot lo hará como Solista Vocal y Laura Nieto participará en Narración Oral.

Luego de dos años con variaciones debido a la pandemia, las finales provinciales de los Juegos Bonaerenses recuperan su normalidad en 2022. Se disputarán durante el mes de octubre próximo en su sede histórica, la ciudad de Mar del Plata.

En la edición 2021 de los Juegos, la Cultura de Pilar concluyó una de las actuaciones más destacadas de los últimos tiempos con la obtención de tres medallas. Todas fueron por la categoría Adultos Mayores que, en ese momento, se definieron por competencia virtual. Juan Raúl Zugasti logró Oro en Objeto Artístico, Viviana Sampedro obtuvo Oro en Poesía y Graciela Badano ganó Bronce en Solista Vocal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar