Un Caballo de Troya viajando por Panamericana

Este martes partió hacia La Rural "Osadía", proyecto del pilarense Santiago López. Estará expuesto en la muestra BADA.
martes, 23 de agosto de 2022 · 13:56

Seguido por una caravana de automóviles, este martes partió hacia La Rural "Osadía", proyecto del pilarense Santiago López que recrea al mítico Caballo de Troya.

Cerca de las 13.30, la estructura de 4,5 metros de altura fue llevada en un camión grúa con destino a la Ciudad de Buenos Aires, a través de la autopista Panamericana y ante la mirada asombrada del público. En breve formará parte de la muestra BADA, feria de arte nacida en Pilar que abrirá sus puertas desde el jueves hasta el próximo domingo.

"Osadía", además, fue enfundado en una camiseta argentina gigante con el número 10 estampado en la espalda, aprovechando la cercanía del Mundial de Fútbol. En su interior estaba nada menos que su creador, Santiago López: "Gracias a todos los que me apoyaron y confiaron en mí para esta hermosa locura. Nos vemos en el BADA con mi primera escultura", expresó en un vivo de Instagram transmitido en las "entrañas" de su caballo.

En efecto, se trata de la primera escultura del pilarense, quien desde hace dos años se dedica a la fabricación de muebles. El sueño de convertirse en escultor lo llevó a diseñar a Osadía, proyecto que comenzó en mayo del año pasado pero que, a poco del inicio, tuvo que posponer por cuestiones laborales y logró retomar hace tres meses.

La estructura tiene armazón de hierro y una cobertura de madera de varios tipos (como roble francés, entre otros). Su cabeza es desmontable y en su interior hay una especie de living con capacidad para seis personas.

 

Comentarios