este viernes

Una Gata suelta en Fátima

Adriana Varela se lució con un show íntimo en "De arte no entiendo nada", el espacio del artista Alejandro Marmo. Grandes y chicos disfrutaron de un repertorio tanguero insuperable.
sábado, 9 de julio de 2022 · 14:03

En una noche que quedará en el recuerdo de los privilegiados que estuvieron allí, Adriana Varela brindó este viernes un concierto íntimo en Arte en las Fábricas, el espacio que el artista Alejandro Marmo posee en Fátima.

Cerca de un centenar de asistentes que habían sido invitados en los días previos asistieron al evento, en el marco del ciclo "De arte no entiendo nada", que contó con diversas estaciones hasta llegar al anunciado como "show sorpresa": nada menos que La Gata Varela, una de las voces del tango más emblemáticas del país y requerida en todo el mundo, cantando a escasos metros de distancia en un clima distendido.

Acompañada en teclados por Marcelo Macri, durante poco más de una hora hizo un recorrido por varios clásicos del género y autores como Homero Manzi, Mariano Mores, Aníbal Troilo y más. Entre las joyas con integraron el repertorio sonaron "Anclao en París", "Los cosos de al lao", "Grisel", "Como dos extraños", "Malena", "Las cuarenta" y "Por una cabeza", e incluso una versión de "Con la frente Marchita", de Joaquín Sabina en clave de tango.

Entre aplausos, Varela interactuó con el público en todo momento, rió e hizo reír, e incluso compartió anécdotas vividas con gigantes como el Polaco Goyeneche, el ya mencionado Mariano Mores y hasta Joan Manuel Serrat.

Para familias

El evento convocado por Marmo tuvo varias aristas: música en vivo, magia, manjares y hasta espacios artísticos para los más chicos. De hecho, la presencia de niños junto a sus padres fue uno de los puntos claves, por la intención del artista de lograr que se involucren  conozcan diversas expresiones. De hecho, contemplaron todo el show de Adriana Varela con admiración y sorpresa, al estar quizás por primera vez ante un espectáculo de tango.

El final, ya con La Gata abandonando el escenario, tuvo su broche de oro pasada la medianoche con la llegada del locro, para así celebrar el Día de la Independencia desde su primer minuto.

Comentarios