SERIES

Marrale se transforma en Carrascosa en “María Marta: el crimen del country”

Los ocho episodios de 45 minutos desembarcarán este domingo en el streaming. Llega apenas cuatro días después de iniciado el tercer juicio por el crimen de la socióloga.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de julio de 2022 - 21:12

Jorge Marrale, que interpreta a Carlos Carrascosa en “María Marta: el crimen del country”, la serie que llega este domingo a HBO Max y HBO y retoma el caso policial argentino más relevante de los últimos 20 años, aseguró en charla con Télam que siempre le había impactado el modo en que el viudo fue “prejuzgado” y que hacía tiempo un papel no le pedía que se “comprometiera tanto”.

“Lo que uno escuchaba era ‘es culpable’ y ‘es toda la familia’ y esto y aquello, siempre había algo señalando al humano”, recordó el laureado actor sobre el tratamiento que recibió en los medios de comunicación la causa desde aquel 27 de octubre de 2002 en que María Marta García Belsunce fue hallada muerta con medio cuerpo sumergido en la bañera de su casa del country Carmel.

Para el actual presidente de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai), una ficción como esta toca “un resorte emocional” que acerca al espectador al caso de una manera diferente: “Esto es lo que me pareció que era muy interesante y lo que a mí me motivó a acercarme al personaje”.

Como una coincidencia más de un caso que nunca dejó de aportar giros novelescos, los ocho episodios de 45 minutos de “María Marta…” desembarcarán en el streaming apenas cuatro días después de iniciado el tercer juicio por el crimen de la socióloga y vicepresidenta de Missing Children Argentina, esta vez con el vecino Nicolás Pachelo en el banquillo de los acusados.

Con guiones de Martín Méndez y dirección de Daniela Goggi, la trama tiene dos grandes personajes fundamentales: “Ves una protagonista que desaparece porque la matan y hay otro que tiene que hacer su desarrollo hasta el final”, detalló Marrale sobre la víctima llevada a la pantalla por Laura Novoa y su Carlos Carrascosa.

El viudo fue el acusado principal casi desde el comienzo, señalado por el fiscal Diego Molina Pico (aquí renombrado como Marcos del Río y representado por Mike Amigorena), luego condenado y preso por más de siete años, hasta que fue absuelto en 2016 en un fallo confirmado cuatro años después.

Distintas cuestiones conspiraron en contra de Carrascosa. La actitud de la familia durante las primeras horas de la muerte de María Marta y los errores de la investigación, que llevaron a que se descubra que había sido asesinada a balazos en el cráneo más de un mes más tarde, fueron algunos de ellos.

Pero también la personalidad de Carrascosa, de semblante parco, que según planteó Marrale contribuyó a construir su imagen de culpabilidad.

La serie, que también tendrá estreno semanal por la señal premium HBO, completa su elenco con Muriel Santa Ana, Valeria Lois, Carlos Belloso, Guillermo Arengo, Esteban Bigliardi, Ana Celentano y Nicolás Francella, entre más.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar