Reabre en agosto

La sala del Cine Teatro Gran Pilar se llamará “Graciela Borges”

El espacio está siendo restaurado. La actriz radicada en el distrito recibirá el homenaje. “Es conmovedor, para mí es un honor”, expresó.
martes, 28 de junio de 2022 · 16:26

Falta apenas un mes y medio para que se concrete la esperada apertura del Cine Teatro Gran Pilar, cuya restauración sigue avanzando con miras a la gran noche del 12 de agosto, cuando vuelva a abrirse el telón.

Mientras se ponen a punto los últimos detalles, sus desarrolladores ya tomaron una decisión: la sala se llamará “Graciela Borges”, en homenaje a la gran actriz argentina.

El centro de Pilar recuperará así un sitio cultural emblemático, ubicado en la calle San Martín entre Lorenzo López y Bolívar -frente a la plaza 12 de Octubre-.

“Es algo tan conmovedor, que cuando me lo dijeron, la verdad que para mí fue un honor”, expresó la diva ante la consulta de El Diario. Además, recordó que “soy del cine, pero he hecho teatro también. Me ha dado una sensación de amor tan grande, y ese teatro es divino”.

Graciela Borges es vecina de Pilar desde hace décadas. Pero, a su vez, su relación con el distrito va más atrás en el tiempo, cuando bajo la dirección del inigualable Leonardo Favio actuó el “El dependiente”, clásico que fue rodado en Presidente Derqui.

Estrenada en 1969, buena parte de la película transcurría en la ferretería de Vila, con Borges poniéndose en la piel de la señorita Plasini, uno de los papeles que la llevó al estrellato y le insumió prestigio.

En 2018, la actriz regresó a la localidad, casi medio siglo después de aquellos días, donde con lágrimas en los ojos evocó una época dorada de nuestro cine, sobre todo por la magia de Favio como director.

En tanto, que un año más tarde se subió por primera vez al escenario del teatro municipal, donde a sala llena fue la protagonista del espectáculo “Alquimia”.

Enamorada de Pilar desde hace tanto tiempo, ahora Graciela Borges verá su nombre plasmado en una sala que promete hacer tanta historia como en su primera versión.

Primer nivel

Luego de su restauración, la sala tendrá capacidad para 700 espectadores y está confirmado que volverá a la acción con la obra “Dos locas de remate”, comedia interpretada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás. Dos días más tarde llegará “Drácula”, el musical de Pepe Cibrián Campoy, otro pilarense por adopción.

A su vez, en el nuevo Gran Pilar habrá también un sector de mesas al estilo café concert para poder comer o tomar algo mientras se lleva a cabo el espectáculo.

Asimismo, en su planta baja estará el hall, junto un cerramiento pensado para un futuro local gastronómico, dándole así al público más opciones para el disfrute.

Comentarios