este domingo

Zelaya celebró sus Fiestas Patronales

La localidad festejó en torno a su patrono, San José Obrero. Hubo misa, procesión, desfile y espectáculos. Achával destacó "la tradición y la historia".

Este domingo, la localidad de Zelaya celebró sus Fiestas Patronales en honor a su patrono San José Obrero, en una jornada en la que pueblo se reencontró en torno a sus raíces, pudiendo disfrutar de distintas actividades en familia.

Los festejos iniciaron por la mañana con el izamiento de la bandera en la Plaza 17 de Octubre. A continuación, se realizó la tradicional procesión, a lo que siguió la misa en honor a la fecha, en la Parroquia Nuestra Señora de Luján y San José Obrero.

Luego, los vecinos participaron del desfile, donde se unieron la comunidad y las instituciones de Zelaya. Finalmente, tuvieron lugar durante la tarde espectáculos artísticos para toda la familia.

Presente en la celebración, el intendente Federico Achával expresó: "Estamos muy contentos de volver a disfrutar de nuestras Fiestas Patronales, hoy de San José Obrero, con muchísima historia y tradición, porque además se cumplieron 130 años de que el tren frenó en esta estación por primera vez. Eso le dio el impulso a esta localidad".

Sobre esto, añadió: "La tradición y la historia de cada una de nuestras localidades es muy importante y venir hoy a celebrarla acompañando a nuestros adultos mayores, a nuestros chicos, las instituciones y centros tradicionalistas en el desfile, marca que es parte de Zelaya y la identidad de Pilar, que nosotros seguiremos apoyando, con la mirada puesta en el presente y en el futuro de la localidad”.

Además, recordó evocar "también el Día del Trabajador y la Trabajadora, tan importante porque es el trabajo lo que dignifica y nos va a permitir poner al país, la Provincia y Pilar de pie".

Comentarios

2/5/2022 | 14:01
#0
Como cada 1º de mayo, Zelaya se reunió y esta vez después de dos años disfrutando de la fiesta, el desfile, las ricas comidas. Sobre todo honrar a San José, cabe destacar que durante la visita del Señor Intendente y su comitiva, varios vecinos nos acercamos para reclamarle y expresarle el abandono y la falta de obras que hay en la localidad. Ya que agotamos todas las instancias administrativas en cuestión a reclamos. Esperemos que esta vez seamos escuchados.