Entrada libre y gratuita

Ciclo de conferencias de historia argentina

Es organizado por la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, en el año de su centenario. Comienza este viernes con una disertación de Gastón Bivort.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de mayo de 2022 - 15:49

En el año de su centenario, la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre será sede de un ciclo de conferencias sobre historia argentina.

Las disertaciones se darán en el SUM de la entidad, ubicada en la calle Belgrano 553 del centro Pilar. Tendrán entrada libre y gratuita y se llevarán a cabo los viernes de 18 a 20 en las fechas establecidas, comenzando esta misma semana.

En cada encuentro los disertantes serán presentados por la profesora Sonia Lembeye, docente, autora de varios libros y presidente de la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre.

Programa

La propuesta inicial será “Lo que mayo nos legó”, a cargo del profesor Gastón Bivort. Profesor de Historia egresado del Profesorado de José C. Paz y Magister en Dirección de Instituciones Educativas por la Universidad Austral, tiene una larga trayectoria en las aulas. Además, en la actualidad es el director general del Colegio Santa María de Pilar.

Por su parte, el 24 de junio llegará “Manuel Belgrano, el estadista militar”, conferencia del profesor Eduardo De Lorenzo, sargento Primero (R) Mecánico de Aviación además de docente de Historia y Ciencias Sociales.

De Lorenzo es el actual presidente del Instituto Belgraniano de San Miguel, miembro adherente del Instituto Argentino de Historia Militar y miembro de número de la “Asociación Cultural Sanmartiniana Granadero Juan Bautista Cabral”.

En tanto, que el 8 de julio será el turno de “Belgrano y San Martín, los salvadores de nuestra Independencia”, por el profesor Víctor Hugo Lescano, incansable referente y visibilizador de la localidad de Manzone, además de docente en varias Secundarias de Pilar.

El 19 de agosto se presentará el brigadier Eduardo Schiaffino con “San Martín, el hombre que trascendió fronteras”. El disertante es un militar de larga carrera que incluso ejerció el mando de la Fuerza Aérea Argentina. Es veterano de la Guerra de Malvinas.

El 16 de septiembre tendrá lugar “Volver a Sarmiento”, a cargo del ya mencionado Gastón Bivort.

Por otra parte, el 21 de octubre Eduardo Schiaffino regresará a la biblioteca, con “Malvinas a 40 años: consideraciones generales”.

El ciclo finalizará el viernes 18 de noviembre, con “Martin Miguel de Güemes defensor de la frontera norte y su relación con las Bomberas de la Patria”, conferencia de Víctor Hugo Lescano y Sonia Lembeye.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar