Lanzan una millonaria colecta para la recuperación del hijo de la trilliza de oro

Deben reunir 800 mil dólares para que Clemente Zavaleta continúe su rehabilitación. Sufrió un grave accidente en marzo al caer de un caballo mientras disputaba un partido de polo en Estados Unidos.
viernes, 29 de abril de 2022 · 12:06

Tras el grave accidente que sufrió el pasado 17 de marzo mientras disputaba un partido de polo, el pilarense Clemente "Corchito" Zavaleta -hijo de la trilliza María Emilia Fernández Rousse- presentó una mejoría en su estado de salud. No obstante, mientras continúa internado en los Estados Unidos, sus allegados lanzaron una campaña para recaudar los 800 mil dólares que demandará su recuperación. 

El deportista de 36 años, que es papá de dos pequeñas niñas, fue trasladado en los últimos días a terapia intermedia, luego de que se le practicara una traqueotomía y su cuadro se estabilizara. Ahora, será derivado a una clínica de rehabilitación en Atlanta, donde llevará adelante un costoso tratamiento.  

Mediante la página web Gofundme, la entidad Grand Champions Polo Club lanzó la colecta online, que está siendo difundida por sus amigos y familiares, entre ellos su mamá y sus dos tías, las trillizas de oro. Hasta el momento, se recaudaron u$s32.065 de la mano de 53 donantes.

"Estamos pidiendo a nuestros amigos de todo el mundo que ayuden a recaudar fondos para Clemente "Corchito" Zavaleta. Clemente sufrió un terrible accidente mientras jugaba al polo. En un esfuerzo por ayudar a Clemente y su familia a aliviar parte del estrés durante este momento difícil, le pedimos a la comunidad del polo que se una y done lo que pueda para ayudar con las facturas médicas y otros gastos que los Zavaleta puedan enfrentar durante estos tiempos", aseguran en la descripción de la colecta.

El accidente tuvo lugar el jueves 17 de marzo durante la World Polo League, de 26 goles de handicap, disputada en Palm Beach, cuando el pilarense en un choque con otro jugador cayó de la yegua que montaba y fue golpeado por el animal, que se le cayó encima. El polista estaba jugando para el equipo canadiense Alegría, junto a los argentinos Agustín Merlos y Juan Bollini, frente al equipo Catamount

Como consecuencia del impacto, permaneció entre 10 y 15 minutos inconsciente en el cancha. Luego fue traslado de urgencia en helicóptero a un centro de salud donde fue inducido al estado de coma y operado de forma inmediata dado que presentaba coágulo en la cabeza.

Además, durante la cirugía se encontraron con una lesión en el tronco del cerebro, sumado a varias costillas fracturadas y uno de los pulmones con sangrado.

"Corchito"  heredó la pasión por el polo de su padre Clemente Zavaleta. Desde el año 2013, está casado con la joven francesa Isabelle Strom con quien tiene dos hijas, Olympia y Assia Eugene. 

 

Comentarios