El Cirko

Los 20 años de El Cirko, un espacio para el arte y el aprendizaje

Nació el 4 de marzo de 2002. Por sus aulas pasaron infinidad de talleres y se recibió a artistas emergentes y consagrados.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de marzo de 2022 - 17:56

Un lugar de difusión y aprendizaje del arte está celebrando sus primeros 20 años de vida: El Cirko, escuela de música ubicada a la altura del kilómetro 46 de la Panamericana, forma parte hace dos décadas de la movida cultural de Pilar desde que allá por 2002 fuera creada por el músico Luis Blanco, de quien tomó el legado su hijo Diego.

Infinidad de cursos y talleres se han brindado a lo largo de estos 20 años, formando e invitando a talentos locales, así como permitiendo que los pilarenses disfrutaran de nombres consagrados como, por ejemplo, Rodolfo Mederos, Lorena Astudillo o Charo Bogarín, entre muchos otros.

Desde la entidad recordaron que "hace 20 años alguien tuvo una idea que para entonces parecía loca, que parecía irrealizable. Era músico y se había venido a vivir a Pilar hacía algunos años. Quería poner una escuela de música, algo que aquí no existía. Un lugar donde pasaran cosas diferentes, donde el intercambio cultural y artístico sea posible, dónde la gente pueda encontrarse. Un lugar para los pilarenses, para que viajar a la ciudad no sea la única opción".

Así nació el Cirko, un 4 de marzo de 2002, "como un sueño tan grande que trascendió generaciones, y hasta la vida misma, porque este espacio y ese sueño no podía quedar en el camino. Hoy, 20 años después aquí estamos, con las puertas abiertas y de pie".

Su fundador falleció en 2016, pero quienes continuaron con su obra "recibimos un legado que trabajamos por mejorar día a día, con esfuerzo y dedicación. No fue fácil, claro... sentimos ausencias, recuerdos, hasta una pandemia que podría habernos dejado en el camino. Sin embargo, apostamos, crecimos, nos renovamos y seguimos amando lo que hacemos todos los días".

Por esto, en El Cirko afirman que "todo esto es razón suficiente para querer honrar y festejar nuestro cumpleaños número 20 con todas esas personas que son y fueron parte: alumnxs, profesores, musicxs, familiares, amigxs de la casa y todxs quienes siempre o alguna vez estuvieron cerca".

Y agregan: "Estamos contentxs, agradecidxs y orgullosxs de lo que logramos, y deseamos desde El Cirko, que nos sigan acompañando 20 años más, esto recién empieza...".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar