Albertina Ferrucci admitida en un prestigioso conservatorio de Nueva York

Se trata de The Julliard School. La cantante lírica pilarense fue invitada a participar de un programa musical para perfeccionarse.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 16:25

La cantante lírica pilarense Albertina Ferrucci tiene motivos de sobra para celebrar. En las últimas horas, fue admitida en una prestigiosa universidad de Nueva York para seguir perfeccionándose. 

"Tengo la emoción y la dicha de contarles que ayer recibí una de las noticias más increíbles en mi vida", expresó a través de Instagram. La joven pilarense de 19 años fue invitada a participar del "Bachelor of Music program" que brinda The Julliard School. 

"Mientras escribo esto me vienen muchísimas imágenes y recuerdos a la mente, como previas visitas a Juilliard soñando con algún día poder formar parte, una Albertina mucho más chica escuchando su primera Ópera y deslumbrándose con la belleza musical de lo en ese entonces desconocido", expresó. 

La joven, que asegura que "todo ese camino me llevo a hacer realidad un sueño que traigo conmigo hace mucho tiempo", superó la admisión que le permitió ser invitada a formarse en la universidad neoyorquina.

Por otra parte, la artista pilarense está próxima a lanzar su primer disco solista. El trabajo fue producido por Ángel Mahler, a quien Albertina conoció a sus 12 años cuando decidió comenzar a tomar clases de canto en el Conservatorio Grassi, ubicado en el shopping Las Palmas del Pilar, dirigido por Dolores Stabilini y el compositor.

El disco es interpretado en su totalidad por Albertina. La música original es de Mahler y las letras de Luis Pascual. 
 

 

 

 

Comentarios