Luego de cuatro días

El Carnaval 2022 se despidió ante una multitud

Se cerró con la presentación de Luciano Pereyra. El lunes, Trueno y Ulises Bueno actuaron frente a unas 70 mil personas en el polideportivo. Desfilaron más de 30 murgas. GALERIA DE FOTOS Y VIDEO.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 08:13

Ante una verdadera multitud, este martes se cerraron los festejos por el Carnaval en el Polideportivo Municipal de Pilar, luego de la reprogramación obligada por las malas condiciones climáticas del fin de semana. Luciano Pereyra, con un show impecable, despidió los festejos hasta el año próximo.

El lunes, cerca de 70 mil personas habían colmado el predio de Fitz Roy y Ruta 28, para disfrutar de los espectáculos en el escenario y el desfile de murgas y comparsas por el Corsódromo de 120 metros armado para este año y con tribunas con capacidad para 10.000 personas sentadas. Allí vivieron tres inolvidables noches de carnaval, con la magia de las murgas, imponentes espectáculos artísticos, y todo el ritmo y alegría de una jornada especial donde se celebró nuestra identidad y cultura.
Por el escenario principal, el público también pudo ver a los artistas locales, como IMBA, Naikill, la Liga de Freestyle, Ahora Sí, Pablo Ponce, Brutus, Sayani Folk y La Turbina, entre otros.  

El lunes, poco después de las 21, subió al escenario, el rapero y trapero Trueno, en el momento donde se concentró la mayor cantidad de público de las tres jornadas. Una hora después fue el turno del cuartetero Ulises Bueno.

Por su parte, en otro sector del predio las murgas de las distintas localidades de Pilar se lucieron, llenando el corsódromo de música y color, actuando para sus vecinos y representando a sus barrios. En un festejo histórico, más de 70 mil de pilarenses disfrutaron de espectáculos artísticos durante toda la jornada. Además, los vecinos disfrutaron de los puestos escolares.

Durante los festejos, Achával expresó: “Estar celebrando junto a todo el pueblo de Pilar esta segunda noche de carnaval me pone muy contento, muchísimas familias se acercaron al polideportivo a disfrutar del show de Trueno, de Ulises Bueno, a lo que se suman muchísimas murgas de las localidades. Hoy todo el pueblo disfruta de estos carnavales, en este espacio que recuperamos para la gente”.

Finalmente, Achával remarcó: “Para nosotros es muy importante celebrar nuestra identidad local, y que eso sea acompañado por artistas nacionales de primer nivel nos llena de satisfacción y hace que esto sea una gran fiesta”.

Este martes se llevó a cabo la jornada de cierre, con la actuación de Luciano Pereyra. El lujanense se subió al escenario cerca de las 21. Antes habían pasado los artistas locales y del paso de las murgas; más de 30 en las tres jornadas de carnaval. 


Homenaje a bomberos
Achával reconoció sobre el escenario a los cinco bomberos voluntarios pilarenses que viajaron a Corrientes para combatir los incendios. “Es muy importante para nosotros destacar a aquellos que con un alma solidaria se juegan la vida por otros, y fueron a asistir al pueblo correntino”, expresó el intendente. Sobre el escenario, los bomberos agradecieron el reconocimiento y mani-festaron que “es un orgullo representar a nuestro pueblo”. Los bomberos son Nahuel Kucner, Alejandro Cardona, Juan Pablo Burgos, Paula Vargas y Brisa Mendoza.

Comentarios