en ascenso

La Belice, un fenómeno del barrio a los grandes escenarios

Formada en Lagomarsino, la agrupación de cumbia no para de crecer. Tocó en el Carnaval ante una multitud y este sábado agotó las entradas del Teatro Ángel Alonso.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 14:37

Su público crece cada día, no le teme a los grandes escenarios y agotó las entradas del Teatro Ángel Alonso sin despeinarse: es La Belice, agrupación de cumbia que en poco tiempo está creciendo a paso firme.

Este sábado, la banda se presentará en el teatro municipal, en un show que estaba pautado para hace dos semanas y no pudo realizarse. Sin embargo, ya desde ese momento las localidades se habían agotado en un puñado de días, algo que hace mucho tiempo no sucedía.

La Belice Suena a Cumbia (tal es su nombre completo) se formó en la localidad de Lagomarsino, más precisamente en el barrio Santa Teresa y tiene una impronta bien familiar: de sus nueve integrantes cuatro son hermanos entre sí, más el hijo de uno de ellos, un primo y tres amigos.

El mayor es Cristian Lugo, percusionista, quien en diálogo con El Diario recordó que todo comenzó en 2020: “Arranca con mi hermano menor comprando una batería electrónica, yo tocaba con el que me sigue (Ariel) en una banda”. Luego de comprar un timbal, decidieron darle vida al nuevo grupo, con Lautaro, un primo, como uno de los cantantes.

“Al principio nos juntamos para hacer ruido, pero con el tiempo nos fuimos armando. El último en sumarse fue mi hijo Santiago, en el teclado, que la rompe”, expresa con orgullo.

El show más grande de La Belice hasta el año pasado había sido en las Patronales de Lagomarsino 2021, cuando al bajar del escenario “nos felicitaron por la responsabilidad y la presencia. Así quedó el contacto con la Subsecretaría de Cultura y comenzamos a ser invitados a varios eventos”.

Lugo señala que desde ese entonces “no paramos, cada vez tenemos más seguidores y tocamos en plazas, bares, pero también en fiestas de 15 o casamientos”.

Sin embargo, un punto de inflexión fueron los festejos del Carnaval, llevados a cabo hace días en el Polideportivo Municipal. Allí, La Belice se presentó ante una multitud, después de Luciano Pereyra y antes de Ulises Bueno. “La gente se enganchó con nuestra propuesta, fue un momento inolvidable”, reconoce el percusionista.

Por esto, expresa que tanto él como sus compañeros “estamos muy contentos. Empezamos en nuestro barrio y somos todos trabajadores. Mi cuñado nos presta su camioneta para trasladar todo”.

En cuanto al show de este sábado, recuerda que “la fecha en el teatro se agotó enseguida”, anticipando que en breve “grabaremos videos y audios para subir a las plataformas”.

Además, ya planean que “después del teatro queremos bajar un cambio y hacer dos o tres temas propios, porque hasta ahora hacemos cover, pero con nuestro propio estilo”.

Comentarios