De Derqui al estrellato

Callejero Fino, en la cima de la música de 2022

El video de “Tu turrito” lleva 162 millones de reproducciones y es Nº1 en Argentina. Además, la canción fue la segunda más escuchada en Spotify, solo detrás de Bizarrap/Quevedo.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 10:17

Sin dudas, este 2022 que está por concluir será inolvidable para Callejero Fino, músico de Presidente Derqui y unos de los mayores exponentes nacionales del género RKT.

Ni Tini, ni Lali, ni Bizarrap, ni Emilia ni Nicki Nicole… El joven de 27 años termina 2022 en el puesto Nº1 de videos más vistos en YouTube y en el segundo lugar de las canciones nacionales más oídas en Spotify, gracias a su éxito “Tu turrito”, que grabó a dúo con Rei.

Así, cierra un año que lo elevó a la cima, incluyendo no solo el tope de los rankings sino también una presentación en el Luna Park con entradas agotadas. Pero, como la vorágine continúa, en marzo ya estará listo para debutar en el festival Lollapalooza, que una vez más se realizará en el Hipódromo de Palermo.

 

Te veo

Como viene ocurriendo en los últimos años, YouTube presentó un listado con los diez videos musicales más vistos en cada país y a nivel global durante un año calendario.

En el caso de Argentina, el derquino hizo historia: el video de “Tu turrito” ocupa el primer lugar, con la impresionante cifra de 162 millones de reproducciones, con el dato no menor de que fue estrenado hace apenas 6 meses. Es decir que les dio un semestre de ventaja al resto…

En este marco, los ritmos urbanos volvieron a ser protagonistas en la plataforma de la mano del trap, el RKT y el reggaetón, siendo el músico de Presidente Derqui quien encabeza al ranking. Otra artista que sigue en la cumbre es María Becerra, quien tiene cuatro temas entre los diez principales.

Además de “Tu turrito”, el podio es completado por Tiago PZK (en compañía de LIT Killah, Maria Becerra y Nicki Nicole) con “Entre nosotros remix” y Bizarrap y Quevedo con la Music Session #52.

Te escucho

En cuanto a Spotify, Callejero Fino también estuvo entreverado en lo más escuchado de 2022. El joven figura primero entre los del género RKT, seguido por Alan Gómez, Kaleb Di Masi y L-Gante.

Además, el derquino finalizó en el 10° puesto entre los artistas más escuchados en Argentina durante el año, mientras que “Tu turrito” fue la tercera canción más escuchada entre todos los géneros.

En este sentido, quedó segunda si solo se toman artistas argentinos, solo superada por la session de Bizarrap con Quevedo. Detrás quedaron, por ejemplo, “La Triple T” y “Bar” de Tini, “Universo paralelo” de La K´Onga y “Ojalá” de María Becerra.

 

RANKINGS

Top 10 de videos musicales de YouTube:

Rei, Callejero Fino – Tu Turrito (Video Oficial) – Rei
Tiago PZK, LIT killah, Maria Becerra, Nicki Nicole – Entre Nosotros REMIX (Video Oficial) – Tiago PZK
QUEVEDO || BZRP Music Sessions #52 – Bizarrap
Maria Becerra – OJALA (Official Video) – Maria Becerra Music
FMK, Maria Becerra – Tranquila (Official Video) – FMK
Sofia Reyes, @Maria Becerra Music – Marte [Official Music Video] – Sofia Reyes
Frontea – Tirri La Roca, Brisa La Roca (VideoClip Oficial) – TIRRI LA ROCA
TINI – La Triple T (Official Video) – TiniVEVO
YENDO NO, LLEGANDO – RKT 420 – PERRO PRIMO, @El Noba, R.JOTA, DJ PLAGA, @DT.Bilardo – Perro Primo
Shakira, Rauw Alejandro – Te Felicito (Official Video) – shakiraVEVO

 

Los 10 artistas locales de RKT más escuchados en Spotify Argentina durante 2022

1.Callejero Fino

2.Alan Gomez

3.Kaleb Di Masi

4.L-Gante

5.Rei

6.EL NOBA

7.Omar Varela

8.DJ Tao

9.Salastkbron

10. La Joaqui

Las 10 canciones de artistas locales más escuchadas en Spotify Argentina durante 2022

Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 – Bizarrap

Tu Turrito – Rei y Callejero Fino

Tiago PZK: Bzrp Music Sessions, Vol. 48 – Bizarrap

Universo Paralelo – La K’onga

La Triple T – TINI

Entre Nosotros (Remix) [con Nicki Nicole] – Tiago PZK

Tranquila – FMK

Bar – TINI            

OJALÁ – Maria Becerra

Te Mentiría – La K’onga

Comentarios

6/12/2022 | 10:38
#0
Y digo yo... la gente ya no escucha música? Hoy lo que vende musicalmente es apología del delito literalmente cuando a Calamaro se lo enjuiciaba por decir en un intervalo aquello de fumarse un porrito... de fino nada de nada, una pena!