Este sábado desde las 20

Las Noches de Pilar reciben una visita de lujo

Junto a la Orquesta Sinfónica Municipal se presentará la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la UNTreF, declarada Patrimonio de la Humanidad.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 19:13

El Paseo del Centro será escenario de una nueva edición de las Noches de Pilar, que en esta oportunidad presentan a la Orquesta Sinfónica Municipal y un elenco invitado de primer nivel internacional.

Este sábado, desde las 20, en la Plaza 12 de Octubre la Sinfónica pilarense ofrecerá un concierto conjunto con la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías (OIANT) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UnTreF).

Por su conformación y propuesta, se trata de una agrupación única en el mundo, que fue recientemente declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO (Naciones Unidas), debido a su aporte en preservar y poner en valor la historia de los instrumentos musicales incluso desde épocas prehispánicas.

La Orquesta de la UnTreF ha presentado su trabajo de recuperación de las fuentes autóctonas en los cinco continentes, creando la Colección de Instrumentos Nativos de América en uso más importante en el mundo, la cual ha sido objeto de múltiples exposiciones durante sus giras.

En sus espectáculos, interpretan piezas musicales apelando a instrumentos que datan incluso de tiempos precolombinos. Esa propuesta, sumada a una puesta en escena de gran despliegue, convierte sus conciertos en un espectáculo imponente.

Ensamblados con la Orquesta Sinfónica Municipal, llegarán por primera vez a Pilar para ofrecer un show imperdible, abierto y gratuito para todos los vecinos.

Comentarios