¿Por qué estuvo Morgan Freeman en la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022?

miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 07:58

Una de las grandes sorpresas de la ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022 fue la aparición de Morgan Freeman. Si bien se sabía que el actor iba a formar parte del festejo, en redes no esperaban su presencia.

Lo que nos une es más grande de lo que nos divide. Somos una gran tribu y la Tierra es nuestra tienda. Juntos podemos hacer el llamado para que todos nos unan”, dijo Morgan Freeman en su discurso al participar de la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol.

El artista estuvo acompañado por Ghanim Al Muftah, filántropo, emprendedor e influencer qatarí, que tiene Síndrome de Regresión Caudal (una rara enfermedad que le impide mover la parte inferior de la columna vertebral). Ambos hablaron desde el centro del campo de juego.

Esta es una llamada al mundo entero. El fútbol une a personas y naciones. Hay un hilo común de esperanza y respeto. El fútbol expande el mundo, une a las naciones en su amor por este precioso juego. Lo que hace a las naciones estar juntos, hace estar juntas a las comunidades. Todos tenemos una historia de fútbol, y Qatar también”, continuó.

 

 

Tras finalizar su presentación, Morgan se retiró pero minutos después reapareció para presentar un video emotivo que representa el sueño qatarí por albergar la Copa del Mundo, en el que se ve al Emir de este país jugando a la pelota con su hijo y sus amigos.

 

La prensa internacional que viajó a Qatar para cubrir el Mundial había indicado que el "embajador sorpresa" de la cita mundialista sería el actor estadounidense, elegido como respuesta a las críticas sobre Derechos Humanos, sustentabilidad y la forma en que se gestionaron las obras para el torneo.

 

La tradicional ceremonia inaugural de cada Mundial estuvo rodeada de incertidumbre en Qatar 2022, ante la negativa de varios artistas importantes de formar parte y la expectativa por ver rodar por primera vez la pelota mundialista en Medio Oriente. Pero con media hora de espectáculos artísticos, lo resolvió con dinámica y un recorrido histórico.

 

Las puertas del estadio Al Bayt, cuyo diseño representa a la tradicional tienda beduina, de la localidad de Al Khor, ubicada 35 kilómetros al norte de Doha, se abrieron cuatro horas antes del inicio del partido, lo que enmarcó la expectativa.

El evento fue conducido por el embajador de la Copa Mundial de la FIFA, Ghanim Al Muftah -un personaje popular local-, y la cantante qatarí Dana, junto al ya mencionado actor.

 

La ceremonia contó con un desfile de las mascotas, la presentación de la copa, las canciones y con el show musical en vivo de Jung Kook, integrante de BTS, quien hizo vibrar al estadio con "Dreamers", el tema lanzado para conmemorar el comienzo de la Copa Mundial de la FIFA. Este estuvo acompañado por el cantante catarí Fahad Al-Kubaisi.

Comentarios