Banana Pueyrredón llega a Pilar: "El romanticismo no muere"

El músico se presentará el sábado en el Teatro Gran Pilar. Celebra sus 50 años de trayectoria.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 13:54

Este sábado, César Banana Pueyrredón se presentará en el escenario del Teatro Gran Pilar, en el marco de su tour aniversario por sus 50 años en la música.

"Toda una noche contigo" es el nombre del espectáculo que lo tendrá girando por todo el país, con la cosecha del cariño del público en cada fecha. Precisamente, hace referencia a la canción que en 1972 lo hizo saltar a la fama.

 "Tengo muchas ganas de volver a tocar en Pilar, que siempre me ha tratado muy bien", anticipó en diálogo con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1).

"Vamos a ir a Pilar con toda la banda y vamos a hacer todos los clásicos de la época de 'Banana' y de mi etapa solista", expresó el músico. "El romanticismo no muere, tampoco muere la forma de cómo cantarlo", añadió, quien se definió como "romántico pero normal, aunque tengo una sensibilidad para escribir sobre eso".

No obstante, criticó que "ahora la gente termina una relación por Whatsapp, cuando simultáneamente está formando una nueva relación por Twitter. Te tenés que sentar con la otra persona y hablar cara a cara, pero son códigos que fueron cambiando".

Aggiornado a los nuevos tiempos, el cantautor recordó que "soy jurado de los Premios Gardel, por lo que tengo que escuchar todo lo nuevo", por lo que afirmó que "lo que hace Wos es espectacular. También me parece muy bueno lo de Nicki Nicole o María Becerra. Hay que ver cuáles de sus canciones estarán sonando dentro de 50 años...".

A la hora de hacer un repaso por su extensa trayectoria, confesó: "Si tuviera que elegir tres de mis canciones, elijo 'Conociéndote', 'Aún es tiempo de soñar' y 'Cuando amas a alguien'". Además, comentó que "por suerte tuve muchos momentos grandes en 53 años de carrera, pero si tuviera que elegir uno, elegiría el lustro del '87 al '92".

Según Banana, esos "fueron años de mucho trabajo, grandes canciones y plantaron la semilla de lo que disfruto hoy".

 

Comentarios