Abuso, traumas y conciencia: una pilarense en el centro de la fuerte temporada de "Élite"

Se estrenó la sexta entrega de la serie española. Una de las grandes protagonistas es Valentina Zenere en la piel de Isadora, víctima de una violación grupal. "Me siento muy responsable por ser la cara y la voz de muchísimas mujeres", expresó.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 10:20

Las puertas del instituto Las Encinas se abrieron otra vez: Netflix acaba de estrenar la sexta temporada de "Élite", la polémica serie española, y en ella la pilarense Valentina Zenere tiene un papel central.

Allí, la actriz interpreta a Isadora (había debutado en la serie en la temporada 5), quien sufre nada menos que una violación grupal por parte de algunos de sus compañeros, lo que la lleva a un proceso de depresión, con el agravante de que en un principio nadie cree en su denuncia.

En declaraciones a elperiodico.com, la actriz surgida de programas como "Casi ángeles" y "Soy Luna" expresó: "Estoy muy agradecida de poder contar lo que me tocó contar, que es algo muy fuerte, un viaje intenso. Creo que me he preparado de la mejor manera posible y siempre hemos tratado el tema con el respeto que se merece". Sobre esto, indicó que "como actriz, tengo la oportunidad de contar historias que no me pertenecen a mí pero sí a otras, así que me siento muy responsable por ser la cara y la voz de muchísimas mujeres. Espero que los mensajes positivos que pueda traer esta historia tan horrible se vean".

Además, confesó que para poder sobrellevar una trama tan fuerte "Netflix nos trajo a una terapeuta especialista en traumas, una figura muy importante para medir todo lo que nos estaba tocando contar. Pero no solo yo he podido hablar varias veces con ella, también Álvaro, que está muy cerca de Isadora por la trama, los chicos que hacen de violadores... Porque es muy complicado y delicado para todos".

Sobre su personaje, amplió: "A Isadora no le gusta la vulnerabilidad, no sabe cómo manejarla, pero esta temporada no le queda otra opción que afrontar el dolor, abrazarlo e intentar transitarlo de la mejor manera posible ¡Y qué mejor que darse cuenta de que tiene amigos que la están apoyando!". Y añadió: "Yo en el set también me he sentido muy arropada, como Isadora y como actriz. En las secuencias que teníamos que mostrar ciertas cosas que son difíciles siempre estaban ahí mis compañeros para darme un abrazo".

Comentarios