El pasado jueves 8 de septiembre falleció la Reina Isabel II de Inglaterra y causó conmoción en todo el mundo. A casi un mes del hecho, Netflix anunció la fecha de estreno de la quinta temporada de “The Crown”, una serie que causó fanatismo entre los usuarios de la plataforma.
Fue en la cuenta oficial de Instagram de The Crown Netflix, donde se confirmó el miércoles 9 de noviembre como la fecha de estreno de los nuevos episodios de la quinta temporada. Esta nueva parte de la serie tendrá 10 episodios que se sumarán a los 40 ya disponibles en la plataforma.
Se espera que la temporada cuente el final del matrimonio del Príncipe Carlos y Diana, que terminó formalmente en 1996, junto a los de Ana y Mark Phillips y Andrés y Sarah Ferguson.
Desde los años 40 a los tiempos modernos, esta serie relata las diversas situaciones que ocurrieron a medida que pasan las décadas: desde hechos personales, hasta romances y rivalidades políticas.
Además de la fecha de estreno, lo que se estaba esperando es la reacción de la Familia Real. Según anunció el medio británico The Telegraph, la noticia generó malestar en algunos ambientes de la nueva Corona británica. Y es que la quinta temporada de esta serie se enfocará en la historia de Diana de Gales, a quien conocimos como Lady Di.

En ese sentido, una "fuente de la realeza" del medio internacional, sostuvo que la Familia Real lanzó una advertencia hacia Netflix.