Agenda de espectáculos

Un fin de semana a puro teatro y música

viernes, 28 de octubre de 2022 · 07:16

Un cuerpo en el freezer. Al escenario del Teatro Gran Pilar (San Martín esquina Bolívar), este viernes llega la obra “Radojka” (foto), comedia protagonizada por Patricia Palmer, Cecilia Dopazo y Paula Cabrero. Lucía llega a casa de Radojka y encuentra a Gloria con una terrible noticia: Radojka murió, es por eso que ambas deciden mantenerla “aparentemente viva” en el freezer para seguir cobrando su sueldo. Pero el plan se les empieza a ir de las manos cuando el hijo de Radojka viaja a visitarla… Entradas en plateanet y boleterías.

Toca la Orquesta. Con un concierto abierto y gratuito, la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar se presentará desde las 18 en la Universidad Austral. El espectáculo será en el Auditorio del Edificio Olivo del Campus Pilar (Mariano Acosta 1611, Derqui), como parte del Ciclo por una Cultura de la Paz, impulsado por esa casa de estudios, en esta fecha en conjunto con la Subsecretaría de Cultura de Pilar.  El elenco conducido por Clara Parodi presentará en la ocasión un repertorio conformado por obras de los compositores Claude Debussy y Manuel De Falla. Capacidad limitada.

Semana del Teatro. Continúa la Semana del Teatro Pilarense, iniciativa creada por diversos elencos del distrito que está atravesando su primera edición. Desde las 18 llegará “La mujer sola”, por el Grupo Cyranos, en la Biblioteca Palabras del Alma, adaptación de un texto de Darío Fo, con Antonella Torres y la dirección de Fernando Felker. A continuación, en el mismo escenario se presentará “Puro Teatro”, a cargo de Soniarte & Cía, con Emilse Marconato y Guillermo Romani, dirigida por Sonia Sidoti. A las 19.30, las acciones se trasladarán a Torrente Espacio Teatral (Bolívar 416). Allí, en primer turno llegará “Verona”, de Claudia Piñeiro, representada por la Comedia del Pilar; y a las 21 llegará Rozza Orzuzza con su espectáculo de monólogos “En el preciso instante”.

Leyendas del punk. Este viernes, desde las 22, Superuva se presentará en Sangrenegra Bar (Hipólito Yrigoyen 375, Pilar centro), junto a Ataxia y Los Puercos como bandas invitadas. Caracterizada por hacer un punk desprejuiciado y humorístico, Superuva fue parte de la segunda oleada del género argentina, a principios de la década del '90, junto a grupos como Cadena Perpetua, Mal Momento, Flema y 2 Minutos.

Noche de metal. Desde las 21, en Ruta 26 Rock sonará el metal con la presencia de Setenta, con Herencia y Cruxial como bandas invitadas. En Avenida Madero 1343, Del Viso.

SÁBADO

Cuatro obras. En el marco de la Semana del Teatro Pilarense, en Torrente (Bolívar 416) se presentará a las 17 “El ladrón de tesoros”, por la compañía Prevenidas. A las 18.30, el Grupo Moraleja´s llegará a la Biblioteca Palabras del Alma con la comedia “Y… hasta en las mejores familias”. En el “turno noche”, desde las 20 nuevamente las acciones volverán a Torrente, donde el grupo Aquí y Ahora Teatro presentará “Lapsus mentis”, con la dirección de Vanesa Caldara. La jornada cerrará a las 21 en el escenario del Teatro Municipal Ángel Alonso (Pedro Lagrave 725), donde la Unidad Teatral 8 (UT8) presentará “Tres hermanos”, con Ernesto Gonzáles, Luis Piendibene y Manuel Vázquez (además, escritor y director de la obra).

Rock en Del Viso. Desde las 22, en Ruta 26 Rock (Avenida Madero 1343, Del Viso) se presentará Mente Extraña, junto a Tiempos Raros como grupo invitado.

DOMINGO

Se cierra el telón. La Semana del Teatro Pilarense llega a su fin. A las 18, el Grupo Quijotes estará en Il Piccolo Teatro (Hipólito Yrigoyen 659) con su obra “Atención, atención, Juan Moreira comienza ya”, que ya lleva años representándose en varias ciudades. A las 19, en el Centro Cultural IntegrArte (Estanislao López 344) se presentarán en continuado el grupo Corre la Voz con “Monólogo en una noche cualquiera”, Tres Mujeres en Escena con “Menstruando rabia” y “Querida Biblio”, del grupo de Teatro Comunitario de la Biblioteca Palabras del Alma.

Comentarios