Shakira sacó un nuevo tema,“Monotonía” ¿Dedicado a Piqué? Qué dice la letra

Por Redacción Pilar a Diario 24 de octubre de 2022 - 09:27

La colaboración musical con Ozuna tuvo, en menos de 24 horas, más de 11 millones de reproducciones.

Tras 12 años de supuesto romance apasionado (basándonos en las canciones de la mismísima cantante) Shakira y Gerard Piqué rompieron lazos en medio de un conflicto por evasión de impuestos y rumores de infidelidad. Ahora, la colombiana saca un nuevo tema en colaboración con Ozuna y la expectativa fue gigante. ¿De verdad habla de la relación con el futbolista de elite?

Con “Monotonía ”, sus fans afirman que estaría dedicada a su expareja.

Para muchos de sus fans, álbumes como “Dónde están los ladrones ” son himnos a las relaciones amorosas fallidas, el desamor y el dolor sentimental. Son curas para esos momentos donde la vida te tira un revés y necesitan que alguien ponga en palabras eso que les pasa. Pero el don que Shakira había demostrado en temas como “Día de Enero”, dedicado a Antonio de la Rúa, decayó a lo largo de los años mientras hacía notar que las canciones que hablaba de su matrimonio eran los reggeatones comerciales como “ Me enamoré ”. 

En los últimos meses, “Te Felicit o” parecía traer un poco esa esencia de melodrama televisado con toques de pop-electro latino. Sin embargo, al momento que la infidelidad que Gerard Piqué cometió con Clara Chía, 20 años más joven, se esperaba tal vez el lanzamiento de “Pies descalzos 2.0”. ¿Nada más lejos que la realidad?

 

 

Durante las últimas semanas la artista dio varias pistas sobre el contenido de la letra de su nuevo trabajo y sus fans contaban los días para el estreno. El viernes, a través de su cuenta de Instagram, anunció oficialmente el estreno de “Monotonía”, su nueva colaboración con Ozuna. “¡Gracias a Ozu y a todos ustedes por el apoyo y cariño que me han dado desde el rodaje hasta el lanzamiento de esta canción! Espero que les guste”, escribió.



 

"Monotonía":

El clip comienza con Shakira en un supermercado, vestida con ropa de andar en casa, lentes de sol y el pelo recogido en un rodete  -ella, por supuesto dando fachas, impostando un “estoy cansada de todo” pero con maquillaje de fiesta y noche-. De fondo suena “Te felicito”, canción que interpretó junto a Rauw Alejandro. De repente la imagen pasa a un primer plano de ella, que reteniendo las lágrimas comienza a cantar: “No fue culpa tuya, ni tampoco mía / Fue culpa de la monotonía / Nunca dije nada, pero me dolía / Yo sabía que esto pasaría”.

Las lágrimas se deslizan por la mejilla y ella termina en el piso, al lado de un corazón, mientras que, en un estado de visible vulnerabilidad, canta algunos versos un tanto polémicos: “Me dejaste por tu narcisismo / Te olvidaste de lo que algún día fuimos”. A medida que transcurre la canción, ella lleva el órgano en la mano hasta que termina en el suelo y alguien lo pisa. Finalmente, lo recoge, lo guarda en una caja, la cierra con llave y se retira de espaldas.


 

La letra:

No fue culpa tuya, ni tampoco mía

Fue culpa de la monotonía

Nunca dije nada, pero me dolía

Yo sabía que esto pasaría

Tú en lo tuyo, yo haciendo lo mismo

Siempre buscando protagonismo

Te olvidaste de lo que un día fuimos

Y lo peor es que

No fue culpa tuya, ni tampoco mía

Fue culpa de la monotonía

Nunca dije nada, pero me dolía

Yo sabía que esto pasaría

De repente ya no eras el mismo

Me dejaste por tu narcisismo

Te olvidaste de lo que un día fuimos

Tu distante con tu actitud

Y eso me llenaba de inquietud

Tu no dabas ni la mitad

Pero sí sé que di más que tú

Estaba corriendo por alguien

Que por mí ni estaba caminando

Este amor no ha muerto

Pero está delirando

Ya de lo que había ya no hay na’

Te lo digo con sinceridad

To’ está frío como en Navidad

Es mejor que esto se acabe ya

No me repitas la movie otra vez, que esa ya la vi

Que yo te quiero, pero es que yo me quiero más a mí

Es un adiós necesario

Lo que un día fue increíble se volvió rutinario

No me saben a nada tus labios

Ahora es todo lo contrario, y lo peor es que

No fue culpa tuya, ni tampoco mía

Fue culpa de la monotonía

Nunca dije nada, pero me dolía

Yo sabía que esto pasaría

Tú en lo tuyo, yo haciendo lo mismo

Siempre buscando protagonismo

Y te olvidaste de lo que un día fuimos


 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar