Teatro

Música, teatro e identidad: la agenda del fin de semana en Pilar

Por Redacción Pilar a Diario 20 de octubre de 2022 - 14:28

VIERNES

Ciclo de charlas. La Biblioteca Bartolomé Mitre recibirá este viernes al brigadier general Eduardo Schiaffino, quien dará una conferencia sobre “La participación de la Fuerza Aérea en Malvinas”. Estos encuentros son llevados a cabo por esta institución con el motivo de su centenario. La profesora Sonia Lembeye, docente autora de varios libros y presidente del establecimiento será la encargada de presentar estas charlas. A las 17:45 se llevará a cabo esta conferencia en el SUM de la entidad, ubicada en Belgrano 553. La invitación es general, libre y gratuita y se solicita puntualidad.

Noche de Pilar. Este viernes, desde las 19, en la renovada plaza 12 de Octubre se llevará a cabo una nueva edición del ciclo “Noches de Pilar”, iniciativa del Municipio para conectar a los vecinos con los espectáculos y la cultura local. En esta oportunidad, la fecha estará dedicada al tango y la milonga, con música y danzas en vivo, entre otras propuestas, al aire libre y con el flamante Paseo del Centro como escenario.

Para ver y pensar. Desde las 21 y con entrada gratuita, este viernes se presentará obra “Jauría” en el Teatro Ángel Alonso, propuesta inspirada en un caso emblemático de abuso sexual. Producida por Teatro Picadero, es protagonizada por Vanesa González, Gastón Cocchiarale, Lucas Crespi, Juan Luppi, Lautaro Bettoni y Julián Ponce Campos. Fue escrita por Jordi Casanovas, basada en un caso de violación grupal ocurrido en 2016 en San Fermín, España. Luego se dará un debate articulado con diferentes direcciones del Municipio de Pilar.

Viernes de rock. Esta noche, en Sangrenegra Bar (Hipólito Yrigoyen 375) se llevará a cabo un tributo Audioslave de la mano de Audioesclavo. Desde las 21 y con entrada gratuita, con Placton, Mil Voces y Ministro Cometa como bandas invitadas.

Música en Del Viso. Bestias Suburbanas, Malditos Dementes y Atemporal tocarán este viernes en Ruta 26 Rock (Avenida Madero 1343, Del viso), a partir de las 21.

SÁBADO

Cancionero. En Torrente Espacio Teatral se presentará el grupo vocal Turmalina con un show musical basado en canciones de ayer, hoy y siempre. Un evento pensado para toda la familia, con la dirección de Julieta Rosso. En Bolívar y Víctor Vergani, este sábado desde las 20.

Humor negro en el Piccolo. El elenco Los Otros Grup, de la ciudad de Luján, se presentará este sábado desde las 21 en Il Piccolo Teatro (Yrigoyen 659, frente a la plaza) con la comedia “Maté a un tipo”, de Daniel Dalmaroni. La obra, dirigida por Luis Vallejo, caricaturiza con humor negro a una familia cuyos particulares integrantes protagonizan situaciones descabelladas a partir de arranques de ira, burlas e ironía. Las entradas pueden adquirirse con anterioridad llamando al 11 57374720 (descuentos a jubilados).

Teatro comunitario. Este sábado, desde las 21, el Grupo de Teatro Comunitario “Alma de Barro” (de la Biblioteca Palabras del Alma) llegará con su espectáculo “Querida Biblio” al Teatro Ángel Alonso (Pedro Lagrave 725). En esta historia se retrata la vida de quienes habitan el barrio, y por extensión, es una semblanza del Conurbano bonaerense, todo a través de lo que pasa en esa biblioteca popular del barrio Peruzzotti. La dramaturgia está cargo de Hernán Nemi y la dirección de Alicia Bureau, con un elenco integrado por más de 25 personas de todas las edades.

Nueva zapada. La escuela de música El Cirko organiza una vez más una zapada a escenario abierto, para quienes quieran acercase a tocar y escuchar música de cualquier género e incluso cantar. Desde las 21, con comida y bebida. En Panamericana kilómetro 46, reservas al 1167138316 (prioridad alumnos).

Vuelve el Patio. Este sábado reabre sus puertas el Dios los Cría Patio en Pilar centro, un espacio cultural y gastronómico en el que no sólo se podrá disfrutar de comida casera elaborada por los propios dueños, sino también de buena música en vivo. Las reservas para ser parte de la experiencia de Dios los Cría Patio se pueden hacer al 11 5502-6856.

Reggae puro. A Ruta 26 Rock (Avenida Madero 1343, Del Viso) llega C4 con su reggae combativo. A partir de las 22.

Noche beatle. En Sangrenegra Bar (Hipólito Yrigoyen 375), este sábado desde las 22 llegará La Dólar con su homenaje a The Beatles. Banda invitada: Terrome The Pum abiendo la noche.

DOMINGO

Lagomarsino festeja. Se vienen las Fiestas Patronales de Lagomarsino. La localidad celebrará este domingo, con actividades y espectáculos para toda la familia. La cita es en Belice entre Checoslovaquia y Hungría, plaza Santa Teresa. A las 11 comenzará el desfile cívico tradicionalista, mientras que a las 13 arrancarán los espectáculos artísticos.

Cine debate. En el Teatro Ángel Alonso (Pedro Lagrave 725) se ofrecerá una nueva función del Ciclo de Cine Debate, este domingo a las 18. En este caso, la película a proyectar será “Moebius”, de Gustavo Mosquera. Como siempre, al término de la proyección se dará espacio al debate coordinado por Mariano Minestrelli, cineasta pilarense y docente de los Talleres de Cultura Pilar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar