Tom Cruise busca ser el primer actor en grabar en el espacio exterior

jueves, 13 de octubre de 2022 · 07:52

El actor busca convertirse en el primer civil en practicar ese movimiento que hacen todos los astronautas.

El protagonista de Misión imposible busca convertirse en el primer civil que haga la famosa caminata espacial que hacen todos los astronautas de la Estación Espacial Internacional, según aseguró la directora de la compañía cinematográfica, Donna Langley.

“Tom Cruise nos está llevando al espacio. Está llevando el mundo al espacio. Ese es el plan. Tenemos un gran proyecto en desarrollo con Tom, que lo contempla haciendo precisamente eso: llevar un cohete a la estación espacial para rodar y, con suerte, ser el primer civil en hacer una caminata espacial fuera de la estación”, agregó.

En una entrevista con la BBC, Langley explicó que parte de la película que Tom Cruise filmará junto al director Doug Liman se hará en la Tierra. Las secuencias decisivas, sin embargo, se rodarán en la órbita de la Estación Espacial.

“Es un tipo sin suerte que se encuentra en la posición de ser la única persona que podría salvarnos”, adelantó Langley respecto al personaje de Cruise que si bien está “principalmente” en la Tierra, hará un viaje porque “necesita ir al espacio para salvar el día”.

Los detalles de la trama sobre la esperada película se mantienen en secreto, aunque sí se sabe que están trabajando tanto con la NASA como con la compañía SpaceX de Elon Musk. Es la primera vez que un estudio de Hollywood va a filmar una historia de ficción en el espacio.

Según publicó el sitio Variety por fuentes anónimas dentro de la producción, el presupuesto que se maneja es de 200 millones de dólares. Entre 30 y 60 millones serían para Cruise, mientras que, además, el actor y productor tendría una participación bruta en la taquilla.

Comentarios