En marzo de 2023

Dos pilarenses formarán parte del Lollapalooza

Se confirmó el lineup del festival internacional. Callejero Fino y la cantante An Espil tienen su lugar asegurado. Será en el Hipódromo de San Isidro.
martes, 11 de octubre de 2022 · 15:53

En las últimas horas salió a la luz en forma oficial la grilla del Festival Lollapalooza 2023, que se realizará los días 17, 18 y 19 de marzo en su ya tradicional escenario del Hipódromo de San Isidro.

El lineup tendrá presencia pilarense y por partida doble: Callejero Fino y An Espil serán protagonistas de uno de los eventos musicales y artísticos más reconocidos.

Señalado como uno de los impulsores del estilo RKT, Callejero Fino es un joven de Presidente Derqui que comenzó a hacer música mientras cumplía una condena domiciliaria. Así nació un fenómeno que en la actualidad es masivo y lo tendrá el 28 de este mes nada menos que en el Luna Park.

En julio, su tema “Tu turrito” se metió en el top cinco de lo más escuchado en Spotify, mientras que a fines de septiembre la misma canción superó las 100 millones de vistas en la plataforma Youtube, lo que lo coloca al tope de lo más escuchado en este momento en todo el país.

Por su parte, la cantante An Espil tendrá el privilegio de formar parte del festival tanto en su faceta solista como en su rol de integrante de NAFTA, agrupación que viene pisando fuerte en los escenarios locales.

Con un inicio en la música que se remonta a su adolescencia, a los 31 Ana ya es una “experimentada” de los escenarios, dueña de una voz que la hace brillar en géneros como el soul, el blues y el rhythm & blues.

Gigantes

En cuanto al resto de la grilla, se destacan los esperados debuts en nuestro país de la británica Billie Eilish y el grupo de punk pop Blink-182; así como el regreso de Rosalía (luego de su aclamado show de agosto pasado en el Movistar Arena) y la llegada del rapero canadiense Drake.

Lollapalooza Argentina incluirá también a Jane's Addiction, The 1975 y Cigarettes After Sex, entre otros; sin olvidar a artistas locales como María Becerra, Trueno, Diego Torres, Chano, Marilina Bertoldi, Catupecu Machu y Dante Spinetta, entre otros.

Comentarios