Netflix

Netflix cancela una serie que revolucionaría las tramas de superhéroes justo después de que se terminó de rodar ¿Cuál es la razón?

Por Redacción Pilar a Diario 1 de octubre de 2022 - 07:54

Se trata de “Grendel”, una historia basada en un cómic que se canceló luego de que el rodaje terminara. Netflix lleva tiempo inmersa en un proceso de reestructuración para hacer frente al delicado momento por el que pasó hace unos meses y si bien el histórico éxito de 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' seguro que les ha venido bien, la gran N sigue dando pisotones pocos seguros.

La adaptación del cómic independiente creado por Matt Wagner en 1982, 'Grendel' cuenta la historia de diferentes personajes que a lo largo del tiempo han ido asumiendo el nombre de Grendel, muchos de ellos para llevar a cabo actividades algo cuestionables. Un acercamiento peculiar y diferente a las historias de superhéroes que parecía llamado a revolucionar este tipo de series.

Sin embargo, todavía existe la posibilidad de que lo haga, puesto que Netflix ha hecho una faena a los responsables de la serie al cancelarla cuando casi había terminado la grabación de los ocho episodios que dan forma a su primera temporada. ¿El motivo? Tienen la oportunidad de intentar venderlo a otra plataforma o cadena, pero está por ver que haya interesados.

Eso sí, este movimiento de Netflix no afecta al acuerdo en exclusiva que tiene con Dark Horse, la misma compañía detrás de 'The Umbrella Academy'. Ambas empresas mantendrán una colaboración que supone que Netflix tiene derecho a hacerse con los proyectos que desarrollen antes de que otros interesados puedan hacerse oír.

Se da la casualidad de que esta decisión de Netflix supone la segunda cancelación de una serie desarrollada por Andrew Dabb para la plataforma. La otra fue 'Resident Evil', quizá eso haya jugado también un papel importante en lo referente a 'Grendel'

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar