sábado y domingo

Las Fiestas Patronales presenciales vuelven en Lagomarsino y San Francisco

Serán las primeras con público desde que comenzó la pandemia. En el nuevo Club Lagomarsino habrá un show de Bandido, emergente de la música urbana.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de septiembre de 2021 - 10:55

Debido a la pandemia de Covid-19, durante todo 2020 las diversas Fiestas Patronales de las localidades del distrito habían tenido que "trasladarse" a la virtualidad. Por eso, este fin de semana será especial: en forma presencial, con eventos religiosos y recreativos los vecinos podrán volver a disfrutar de las celebraciones.

Las acciones comenzarán el sábado en la localidad de Luis Lagomarsino, donde se llevarán a cabo las Patronales en honor a Santa Teresa. Allí, desde las 15 tendrán lugar la procesión y su posterior misa.

A las 15 se iniciarán los espectáculos a cargo de artistas locales, mientras que a las 20 se abrirán las puertas del flamante Club Municipal "Diego Armando Maradona", donde habrá más shows -incluyendo a la Liga de Freestyle-, cerrando con la presentación de Bandido, una de las figuras emergentes de la música urbana.

Domingo

Por otra parte, el domingo llegará el momento de las Patronales de San Francisco, localidad que aglutina a barrios como San Jorge, El Manantial y Carabassa, entre otros. Las actividades comenzarán a las 10 con un desfile cívico, para luego desarrollar un misa en la parroquia.

Desde las 14 se pondrá en marcha una feria con la participación de alrededor de 30 instituciones, para dar lugar a continuación a espectáculos de artistas locales.

Cabe recordar que se tratará de las primeras Fiestas Patronales presenciales desde 2019, además de las primeras en ese formato para la actual gestión municipal. En este sentido, las celebraciones de Lagomarsino y San Francisco servirán también como prueba piloto para las Patronales de Pilar: si bien aún no se brindaron mayores precisiones, se adelantó que se realizarán los días 9, 10 y 11 de octubre.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar