Soy mano

El diario de Eva

domingo, 19 de septiembre de 2021 · 08:10

Por Víctor Koprivsek 

En una pequeña localidad del Partido de Pilar se da un extraño fenómeno, los dos libros que tiene el pueblo fueron escritos por jóvenes que, al momento de publicarlos, tenían menos de 18 años.

Tanto el libro “Zelaya, Pueblo e Historia”, publicado en 2014 por Marcos Gómez, como “El diario de Eva”, de Marlene Domínguez, recientemente editado, fueron posible gracias al apoyo de sus madres, ambas de nombre Nancy.

“Luego de acarrear durante años con el peso de las burlas sin sentido que acabaron jugando con la mente de Eva, sus padres ven prudente que comience terapia para controlar sus impulsivas pesadillas”.

Así dice en la contratapa del libro de Marlene.

“El primer concejo de su psicóloga es la escritura de un diario donde descargar todo. Con el paso de los días, las pesadillas comienzan a salir de aquellas hojas”.

Con estas palabras invita la joven autora a adentrarse en la historia de Eva y meterse en su mente de adolescente atravesada por el mundo que le toca.

Pero quisiera compartir en este Soy Mano, además, la risa de la joven escritora y sus ojos cargados de emoción al momento de recibir ese primer libro publicado con esfuerzo.

Y la mirada de felicidad de su madre, cargadas de lágrimas, al ver a su hija con su sueño cumplido. Vaya que eso vale la pena ser contado. Será porque es un tiempo difícil para los sueños.

La pandemia viene golpeando duro las esperanzas, desde hace 17 meses que todo es cuesta arriba. Y estas dos mujeres, madre e hija, no son la excepción de una vida fácil.

Pero se tienen la una a la otra. Y a la abuela, que vive al lado.

Por eso celebramos este nuevo nacimiento, nada más ni nada menos que un libro, listo para ser compartido con quienes quieran leerlo: “El diario de Eva”.

Contacto para adquirirlo vía Instagram: MAR_VDOMINGUEZ (valor $750).

La vida pasa y el libro queda.

Comentarios