Es la 18ª edición

Cerca del agua y en Escobar, así será estilo Pilar este año

La muestra de decoración y paisajismo tendrá lugar del 28 de octubre al 28 de noviembre en un emprendimiento náutico. Lo recaudado irá a los consultorios odontológicos para chicos.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de julio de 2021 - 17:45

Amigos del Pilar presentó la nueva fecha de la edición 18ª de Estilo Pilar Delta Escobar, la exposición de Decoración, Arquitectura, Arte y Paisajismo que se realizará del 28 de octubre al 28 de noviembre de este año en El Naudir -Aguas Privadas de Escobar. Lo recaudado se destinará a dar atención odontológica calificada y gratuita a niños de escasos recursos de Pilar. La edición estaba prevista para abril del año pasado pero debió ser reprogramada por la pandemia.

Este año la muestra se denominará “Estilo Pilar Delta Escobar” y se montará a la vera de un espejo de agua con salida al río. Cuatro casas ribereñas serán intervenidas por interioristas, artistas y paisajistas. No faltará el clásico paseo de compras, un renovado paseo verde y una variada propuesta gastronómica para pasar el día en un entorno natural.

Estilo Pilar tendrá lugar en el emprendimiento urbanístico El Naudir - Aguas Privadas de Escobar. Se trata de un exclusivo desarrollo en la zona de El Nuevo Cazador. Cuenta con 1.025 lotes distribuidos sobre 180 hectáreas y presenta 46 hectáreas de agua para disfrutar, compuestas por lagunas internas y agua natural del Río Luján.

Desde mediados de la década del treinta, en Pilar se inició una tendencia que sigue reafirmándose hasta la actualidad, las quintas y los completos espacios deportivos que incluían el polo y el golf atraían a miles de personas cada fin de semana. A partir de los noventa la tendencia cambió y se convirtió en una forma de vida, que Estilo Pilar busca reflejar y difundir como modelo.

Desde 1999, con su primera edición en el castillo Pando-Carabassa de la Asociación Argentina de Polo, la muestra es organizada por Amigos del Pilar. La entidad destina la totalidad de lo recaudado en el evento para dar atención odontológica calificada y gratuita a niños de escasos recursos del Partido.

Para llevar a cabo esta tarea, en 2004 se crearon los consultorios odontológicos propios, que funcionaron ininterrumpidamente hasta fines de septiembre de 2014. A partir del 1° de octubre de ese año se inició un sistema de becas que posibilitó que tanto antiguos pacientes, como aquellos nuevos que soliciten atención, puedan ser atendidos con la financiación de Amigos del Pilar en los consultorios del edificio de Bomberos Voluntarios de Pilar. Este nuevo formato fue posible gracias a la participación de profesionales solidarios involucrados con la obra.

Durante la cuarentena, después de un período de casi un mes en el que los consultorios debieron permanecer cerrados, se atendieron únicamente urgencias. Actualmente la atención es con turnos programados.

De esta manera, en 2019 se inauguraron los consultorios odontológicos inclusivos en el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza, los mismos fueron construidos y equipados por Amigos del Pilar con lo recaudado en las últimas ediciones de Estilo Pilar. Son dos consultorios con sala de espera equipados con el sillón, instrumental y equipo de rayos X. Las odontólogas que atienden en ese espacio están especializadas en la atención de niños con capacidades diferentes.

“La muestra se montará a la vera de un espejo de agua, con salida al río. Los amantes de la náutica podrán ver exhibiciones del rubro, comprar elementos relacionados con la actividad y mucho más”, adelantó Haydée Burgueño, presidenta de Amigos del Pilar.

 

 

72mil
Chicos de entre 3 y 12 años fueron atendidos en los consultorios de Amigos del Pilar desde el año 2004 hasta mayo de 2021 y se brindaron 219.295 prestaciones odontológicas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar