El regreso de los cursos de fotografía de Una Manera de Mirar

La escuela ofrece sus prestigiosos talleres, incluyendo certificación universitaria.
viernes, 16 de julio de 2021 · 16:09

Están iniciando nuevos cursos con certificación universitaria dictados por la escuela de fotografía Una Manera de Mirar.

El espacio Pilarense sostiene esta alianza con la Universidad de San Isidro para lanzar una serie de Cursos con la calidad académica que siempre caracterizó sus talleres, ahora con Certificación Universitaria.

“Para nosotras sigue siendo un sueño cumplido poder encontrar el apoyo universitario y darles a nuestros cursos de fotografía un marco institucional formal con este respaldo académico. Como ya se sabe, desde nuestro espacio siempre enseñamos con pasión y mucha vocación, transmitiendo esto que tanto nos representa”, expresaron sus fundadoras, Andrea Corbetta y Tati Manzelli.

Cursos

Se trata de la cuarta edición del Curso “Introducción a la técnica fotográfica como herramienta de la comunicación visual”. Este curso es el primero de tres que componen una Diplomatura también certificada por la USI. Comenzará el miércoles 21 habrá un horario por la mañana y otro por la tarde.

También se lanzaron:

-El curso “Introducción al laboratorio digital y técnica fotográfica avanzada”, sería el tramo 2 de la diplomatura. Comenzó esta semana y aún están a tiempo de sumarse.

-Este viernes comenzará el Tramo 3 y el sábado comienza un Curso de Flash Externo.

-En breve nuevamente se dictará el Curso de Adobe Lightroom.

“Seguimos dictando los Talleres como una alternativa para quienes quieren aprender fotografía y no tienen especial interés en la certificación universitaria. En caso de querer saber más sobre esta oferta, pueden contactarnos y les hacemos llegar la información. Las inscripciones también ya se encuentran abiertas y estamos comenzando a mitad de agosto”, indicaron.

Contacto

Whatsapp es al 1140759242 o por email a infotalleres@unamanerademirar.com.

En las redes, @talleresunamanerademirar

Trayectoria

“Empezamos en el verano de 2015 –recordaron- dictando talleres pensados en cómo nos gustaría a nosotras que nos transmitan el conocimiento, generando lugares de encuentros para salir a fotografiar e incentivando que sigan estudiando siempre donde sea, y que no desconecten porque este arte nos sumerge en un mundo distinto, nos sensibiliza, nos atraviesa, y nos construye una mirada nueva”.

En cuanto al convenio con la Universidad de San Isidro, “el rectorado ya aprobó una Diplomatura y varios cursos que empezaron a concretarse. Hay proyectos a futuro que nos llenan de energía. La fotografía en la Universidad no es algo fácil de encontrar y nos sentimos honradas de estar transitando este camino”.

Luego de un año 2020 difícil donde la pandemia sacudió la cultura, “nos encontramos desafiadas: o dábamos vuelta la página para volver a comenzar o cerrábamos el libro que contenía nuestro camino”.

Así, “nos llenamos de ideas nuevas, siempre agradecidas por esto. Nuestros ex alumnos, familia, amigos, colegas, nos apoyaron en no bajar los brazos y soltar, para luego encontrarnos con una puerta nueva por abrir llamada virtualidad y diplomatura en fotografía”.

Y reconocen que “era impensada la virtualidad, y hoy es un hecho que se concretó gracias a una pandemia. Al principio teníamos dudas respecto a la modalidad porque todo era muy nuevo y fue sin tiempo de prepararse. Hoy, nos sentimos muy cómodas trabajando en encuentros que son distintos, pero no dejaron de ser eso: ¡encuentros! Los alumnos conectan, nos conocemos, compartimos, debatimos, nos reímos juntos y, no menos importante, la dinámica virtual nos da herramientas que permiten adaptar las clases sin perder contenido en ningún aspecto”.

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios