El jueves a las 18, por Zoom

Charla online por los 200 años de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar

Su construcción comenzó en 1821 y terminó recién un siglo más tarde. La Junta de Estudios Históricos diagramó el evento. Disertarán historiadores y escritores locales.
sábado, 19 de junio de 2021 · 10:22

Este 2021 no es uno más para la comunidad de Pilar, tanto religiosa como laica: se cumplen 200 años del inicio de la construcción de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar y 100 desde su terminación.

Es por ello que, en el marco de los festejos por el Bicentenario de este hecho, la Junta de Estudios Históricos del Partido Del Pilar proyectó una serie de disertaciones y actos sobre la construcción de uno de los edificios más emblemáticos del distrito, declarado Monumento Histórico Nacional.

El primer paso será dado el próximo jueves, desde las 18, con una charla vía Zoom en la que expondrán, entre otros, miembros de la Junta, Beto Pinheiro, Daniel Castro, Alejandro Lafourcade, Sergio Abrate y José Cuello.

En cuanto a los vecinos invitados para disertar, Beto Pinheiro es protagonista y testigo del nacimiento en Pilar de medios como la radio y la TV; Daniel Castro publicó este año el libro “Pilar, del campo a ciudad”, tras una larga investigación; Alejandro Lafourcade y Sergio Abrate son autores de “Pilar, un libro de historias”, editado este año; mientras que José Cuello es oriundo de Manuel Alberti y autor de “KM. 42”, sobre la historia de dicha localidad.

“Este año 2021 es especial para la Iglesia y para todo Pilar”, destacaron en la Junta, ya que el aniversario del inicio de la construcción del templo coincide “con los inicios documentados del traslado desde el Pilar Viejo hacia el actual centro pilarense”.

Y agregaron que, de acuerdo a una estampa de 1856, el 21 de agosto de 1821 comenzó la obra “por el Señor Don Lorenzo López, su fundador, auxiliado por el Supremo Gobierno con la cantidad de 10.000 $ fuertes, y siendo cura párroco Don José Vicente Arraga”.

 

El dato

Para participar del evento online en Zoom:

Id de la reunión: 311 993 5035 – código de acceso 744553.

Galería de fotos

5
3
60%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios