Los Millennials se reencuentran en Instagram

Una cuenta pilarense creada en medio de la pandemia propició el reencuentro de una generación. Publicaciones con frases típicas de los 90-2000 e imágenes de egresados hicieron explotar a sus seguidores.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 16:33

“Nos encontramos el miércoles en la fuente del Village”, “Ir a Blockbuster de Carrefour era como ir a Estados Unidos” o “no puedo creer que La Colmena hoy sea una verdulería” son frases que generan furor desde las cuenta de Instagram @recuerdosdeunmillennial.

En medio de la pandemia surgió desde un pilarense empezar a publicar las anécdotas, fotos y recuerdos de una generación definida como Millennials que abarca a los que hoy tienen entre 25 y 40 años.

En pocos meses consiguió 1.700 seguidores reflotando la nostalgia y el salto cualitativo llegó con las imágenes de las fiestas de egresados.

“El año pasado, en medio de la pandemia, se me ocurrió escribir un recuerdo en Facebook de cuando era chico y mis amigos me buscaban para ir a jugar al fútbol. Bien de barrio. Mencioné a algunos amigos de esa época y tuve 200 comentarios”, destacó el creador de la cuenta, que prefiere mantenerse en el anonimato, en charla con FM Plaza (92.1).

Luego contó que con una aplicación de celular, hizo la publicación “nos vemos en la fuente del Village”, algo típico que hacían muchos pilarenses a finales de los 90’ y el 2000.

“La subí a Facebook y también generó 500 likes y como 300 compartidas”, explicó cuando todavía no tenía cuenta en Instagram.

Ahí empezó a gestarse la idea se reflotar con aires de nostalgia las vivencias de estos jóvenes-adultos.

“El Instagram fue una especie de encuentro para muchos. La cuenta empezó a ser un poco de todos.Hay muchas frases que me las mandan por privado”, asegura y aclara que también le piden “No reveles mi identidad”. “A la gente le gusta el anonimato”, resalta el gestor de la publicación.

Internacional

“La idea es que sea de los millennials. Cuando pongo cosas de Pilar, responden al toque. El tanque de agua o personajes de Pilar generan muchos comentarios”, confiesa.

“Hicimos un vivo con el Ricky Martin de La Colmena y tenía 100 personas conectadas, es un montón para una cuenta que recién arranca”, afirmó.

El alcance del sitio traspasa fronteras y achica distancias, otro logro que le seduce al gestor de Recuerdos. “Hay mucha gente viviendo en otros países. Una chica que está en Canadá que no para de escribirme, dice que la cuenta le trae muchos recuerdos de Pilar y extraña mucho”, destacó.

“Hay un montón de personas que se hicieron medio dueñas de la página. Hay un vínculo más allá de no saber quién soy”, asegura.

 

El libro

“Muchos me contactaron por privado para contarme sus anécdotas. En ese momento se me ocurrió escribir un libro”, señala el creador de la publicación en Instagram. “Lo estoy escribiendo todavía. Algunas son frases, otras son cuentos, relatos o poesía”, aclaró.

8
10
15%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
69%
Indiferencia

Comentarios