Una Manera de Mirar

Cursos de fotografía con certificación universitaria en Una Manera de Mirar

El espacio pilarense está vinculado a la Universidad de San Isidro. En mayo arrancan nuevos talleres.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de abril de 2021 - 12:33

En mayo inician nuevos cursos dictados por la escuela de fotografía Una Manera de Mirar. El espacio pilarense se une nuevamente a la Universidad de San Isidro para lanzar esta serie de cursadas con la calidad académica que siempre caracterizó sus talleres, ahora con certificación universitaria.

"Para nosotras esta oportunidad es un objetivo cumplido. Sentíamos que la fotografía debía tener un marco institucional formal, que le diera al aprendizaje un respaldo académico. Desde nuestro espacio siempre enseñamos con pasión y mucha vocación, transmitiendo esto que tanto nos representa, con el entusiasmo de quien hace lo que ama. Nuestros alumnos aprenden mucho más que Fotografía, aprenden a mirar, a conectar y a expresar esa mirada del mundo", expresaron Andrea Corbetta y Tati Manzelli, fundadoras de la escuela.

"Estamos profundamente agradecidas por la confianza que la Universidad de San Isidro deposita en nuestra trayectoria, respaldando el trabajo de tantos años. El rectorado ya aprobó una Diplomatura y varios cursos que en mayo empiezan a concretarse. Hay proyectos a futuro que nos llenan de energía. La fotografía en la Universidad no es algo fácil de encontrar y nos sentimos honradas de estar transitando este camino", agregaron.

Con respecto a la actualidad, indicarton: "Surfeamos un año difícil. El 2020 nos sacudió como a todos y estuvo lleno de desafíos inesperados pero que nos llenaron de ideas nuevas. La pandemia nos obligó a repensarnos y a confiar. Esta alianza académica se consolidó en pleno terremoto mundial y es de ese tipo de cosas que invitan a enfocarse en el vaso medio lleno".

Sin embargo, reconocieron que "la virtualidad trajo cosas maravillosas, tenemos alumnos de todo el país acompañando nuestras propuestas. Inclusive tenemos alumnos extranjeros. Era impensado esto hace poco más de un año. Al principio teníamos dudas respecto a la modalidad porque todo era muy nuevo y fue sin tiempo de prepararse. Hoy, nos sentimos muy cómodas trabajando en encuentros que son distintos pero no dejaron de ser eso: encuentros! Los alumnos conectan, nos conocemos, compartimos, debatimos, nos reímos juntos y, no menos importante, la dinámica virtual nos da herramientas que permiten adaptar las clases sin perder contenido en ningún aspecto".

Oferta

Se trata de la tercera edición del Curso "Introducción a la técnica fotográfica como herramienta de la comunicación visual". Este curso es el primero de tres que componen una Diplomatura también certificada por la USI.

También se lanzan dos nuevos Cursos: "Introducción al laboratorio digital y técnica fotográfica avanzada", que corresponde al segundo tramo de la Diplomatura, aunque cuenta con su certificación independiente, y "Curso de revelado digital en Adobe Lightroom" para aquellos que quieran aprender a revelar sus imágenes digitales.

Contacto

Los interesados pueden contactarse al siguiente número por WhatsApp: 1140759242. Más información está disponible por sus redes sociales: @talleresunamanerademirar o su correo electrónico: [email protected].

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar