Romanticismo frente a la cámara

Cinco besos antológicos en el cine

martes, 13 de abril de 2021 · 18:44

Por Hernán Deluca

“Día Internacional del Beso”, el pretexto perfecto para ponerme un poco meloso y repasar esos inolvidables intercambios de saliva que evoco cada vez que cierro los ojos para besar… el aire.

1. Gatúbela a Batman en “Batman Vuelve” (1992, Tim Burton). En la historia del comic, esta pareja ha chapado de lo lindo. Pero, nunca los habíamos visto así en pantalla grande. Astuta, la Pfeiffer, que en esa película hizo lo que quiso, opta por lamerle la cara a nuestro héroe, ablandándolo por primera vez ante la mirada del mundo. Sí, romanticismo en Ciudad Gótica.

2. “Diario de una Pasión” (2004, Nick Cassavetes) es una de esas películas que ponés bien arriba cuando listás cine romántico. Tiene muchos y variados besos. Tal vez, demasiados si te agarran medio bajón. Pero, la apretada que se dan bajo la lluvia Ryan Gosling y Rachel McAdams donde, justamente, la pasión, se materializa en sus ropas, empapadas, pegadas al cuerpo… Ufff… Si, hasta dan ganas de mojarse un poquito.

3. En “El Imperio Contraataca” (1980, Irvin Kershner) la onda entre Han Solo y la Princesa Leia era indisimulable desde la primera vez que se cruzaron. Palitos e histeria en las sonrisas de Harrison Ford y Carrie Fisher. ¿Se acuerdan la escena? Están juntos, tomados de la mano, en un rincón oscuro del Halcón Milenario. De repente, el mayor atorrante de la galaxia le chanta un beso a la princesa más humana que ha dado el cine. Aplaudí. Con cinco años, les juro que aplaudí al primer beso que vi en mi vida.

4. “Top Gun” (1986, Tony Scott). Kelly McGuills, Tom Cruise, la persiana dejando entrar los rayos de un sol que se despide y el hilo de saliva que une ambas bocas. De fondo, suena Berlin con su lentazo “Take My Breathe Away”. Lo más cerca que estuve de esa hermosa sensación fue una campera de cuero que creía lucir como Maverick cuando en realidad me acercaba a Ubaldini.

5. En “Enamorándose” (1984, Ulu Grosbard) los que se besan son Meryl Streep y Robert De Niro. ¿Lo repito? O sea, dos dioses que cada tanto hacen teatro, cine, televisión, bueno, acá se besan. Y, lo hacen como lo hacen todo. De manera perfecta. Se miran antes de besarse. Se acarician después de besarse. Recorran las escenas, compruébenlo. El romance se evidencia en la mirada y posterior caricia. El amor se percibe en sus besos. ¿Ah, no la vieron? Háganlo. Es una vacuna esta película.

4
2
16%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
83%
Indiferencia

Comentarios