Espectáculos

La agenda vuelve a coparse de teatro

Este fin de semana se presentarán dos obras en el Ángel Alonso. Además, vuelve la varieté de Rozza Orzuzza.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 18:04

En forma paulatina, la agenda de espectáculos en Pilar vuelve a nutrirse cada fin de semana, acercándose cada vez más a las épocas en la que las opciones se multiplicaban.

En este contexto la actividad teatral ya resurge, con varias propuestas para este fin de semana a cargo de diversos elencos y temáticas de todo tipo.

Con tres funciones, el Teatro Municipal Ángel Alonso presentará una cartelera variada, mientras que Rozza Orzuzza volverá a darle vida a sus varietés.

Gauchesco

En el marco del ciclo de espectáculos Argentina Florece Teatral, se presentará con una doble función para toda la familia una adaptación del clásico “Juan Moreira”, interpretado por el Grupo Teatral Quijotes. La primera será el sábado a las 21; la segunda, el domingo a las 17. En ambos casos con entrada libre y gratuita (localidades sujetas a la capacidad del lugar y protocolos vigentes).

Actúan Fernando Felker, Héctor Acevedo y Nicolás Schvindt, y la dirección es de Guillermo Romani. La tragedia del gaucho se transforma en una mueca de humor que nos hará pensar y reflexionar sobre el presente.

Vínculos

A su vez, también el domingo pero desde las 20 saldrá a escena el grupo Soniarte & Cía con la obra “Cambios, una nueva realidad”, una historia inspirada en los vínculos familiares atravesados por los tiempos que corren y el choque de generaciones.

Dos historias cotidianas nos llevan a reflexionar y tratar de encontrar una respuesta, priorizando el diálogo, la aceptación de las diferencias y el amor.

Actúan Mónica Savoretti, Bárbara Ramírez, Ana María Seri y Fernando Rodríguez. Cuenta con música de Isaías Bianchi, libro y dirección de Sonia Sidoti.

Además, la función será a beneficio de la construcción del Teatro de Barro, el espacio escénico que se levanta en el predio de la Biblioteca Palabras del Alma del barrio Peruzzotti. Las localidades anticipadas se obtienen a través de las redes de la compañía @soniarteycia , o en puerta del Teatro el día de la función. 

Varieté y tango

Este sábado, a partir de las 21.30, regresarán los monólogos con una nueva varieté de la compañía Rozza Orzuzza, en una noche que también tendrá lo mejor del tango, a cargo de Marcelo Tropiano.

La cita será en Dios los Cría – Patio, nuevo espacio cultural ubicado en Víctor Vergani 1168, creado por el músico Héctor Bacci. Allí, el arte se combina con una deliciosa propuesta gastronómica. Reservas al (115) 5026856.

 

MUESTRA ARTÍSTICA

Este domingo, desde las 19.30, en el Centro Cultural IntegrArte se llevará a cabo el evento “Resistencia: El arte como escudo”, muestra anual de acrobacia en tela.

El valor de las entradas es de $300. El encuentro comenzará con la presentación de una muestra de arte, para luego dar paso a las demostraciones de acrobacia en tela de las profesoras y alumnas del lugar.

“Desafiamos la gravedad, así como también los límites que el cuerpo y la mente nos presenta -expresaron desde IntegrArte-. Entrenamos con sueño o con tristezas en la garganta. Volamos en el cielo gris de invierno, o bajo el sol infernal en verano. Nos llenamos de marcas en la piel, y dolores en lugares inexplicables. Compartimos y festejamos las victorias, trabajamos en los fracasos y los convertimos en aprendizaje”.

Y concluyen: “Resistimos; juntas como compañeras, alumnas, y amigas”.

 

MÚSICA

Fecha doble: el sábado, a partir de las 21.30, en el Centro Cultural K-Pelusz (Chacabuco 883) se presentan De Tanos junto a Frisbi Morta. Entrada gratuita.

El domingo, desde las 20.30, en On Tap -cervecería ubicada en el shopping Torres del Sol- se presentará Power Coverband, agrupación que dará un show plagado de clásicos de los ’80 y ’90, con éxitos de Tears for Fears, REM, INXS, Genesis y Depeche Mode, entre muchos otros más.

Power está conformado por Pablo Rodríguez en teclados, Salvador Cuello en guitarra, Rafael Villamayor en bajo, José Da Rosa en batería y Gabriel Agudo en voz. Precisamente, Agudo es ex cantante de Bad Dreams y se ha desempeñado con el guitarrista de Marillion, Steve Rothery, además de la banda In Continuum, reemplazando a Simon, hijo de Phil Collins.

1
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios