Este jueves a las 19

Una fiesta del arte para celebrar el reencuentro

Artistas plásticos, fotógrafos y músicos le dan vida a EnfiestArte. Participan Lisandro Aguilera, Susana Cabrera, Andrea Corbetta, Vero Carro, María Claudia Defante, Víctor Koprivsek y Liliana Sánchez.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 17:42

La situación sanitaria permite transitar una época de reencuentros y reaperturas. En este contexto, el ámbito de la cultura es uno los que más estaba esperando el regreso, debido a la gran cantidad de tiempo que debió pasar sin actividades presenciales.

Por eso, como una manera de comenzar a dejar atrás este período, este jueves se llevará a cabo EnfiestArte, evento organizado por un grupo de artistas locales de varias disciplinas, que de esta forma tendrá su reencuentro con el público.

La cita desde las 19, en Esquina Chubut, espacio ubicado en la intersección de las calles Chubut y San Francisco (en el acceso al barrio Pellegrini III). En caso de mal tiempo, se trasladará una semana, al jueves 9.

Del evento formarán parte Lisandro Aguilera, Susana Cabrera, Andrea Corbetta, Vero Carro, María Claudia Defante, Víctor Koprivsek y Liliana Sánchez. La música estará a cargo de Anura Jampatu, Fermín & Martín de Burkina y Emma Vázquez Trío.

Además, el público podrá también disfrutar de la propuesta gastronómica de Esquina Chubut.

Expectativas

“Será una fiesta de artistas postpandemia, una reunión para celebrar el arte, con distintas disciplinas: fotografía, esculturas blandas, fotos intervenidas, pintura en vivo y bandas haciendo música”, había adelantado la fotógrafa Vero Carro, una de las que estará presente.

Por su parte, Koprivsek expresó que “estoy muy agradecido por la invitación, en mi caso le puse voz al capítulo 7 de ‘Rayuela’, de Julio Cortázar, un texto increíble que se sumó a una performance con fotos de Andrea Corbetta y edición de Lisandro Aguilera”.

Además, el escritor y promotor cultural destacó “la alegría de encontrarnos a través de la cultura con gente tan querida, con quienes nos conocemos desde hace tanto y en estos casi dos años no pudimos vernos, más la oportunidad de interactuar con artistas por primera vez, es también un motivo importante para esperar el jueves”.

A su vez, Corbetta indicó que “mi primera sensación fue pensar ‘qué bueno poder volver a estos encuentros’, no solo por estar con colegas sino también por poder recibir a la comunidad”. En lo personal, destacó que “será la primera que haga un tipo de obra que estará intervenida y fue genial lo que salió”.

La fotógrafa recordó que “la pandemia generó distancia, ya sea con alumnos, amigos, artistas… Se siente bien poder disfrutar de música en vivo, de un espacio tan lindo como Esquina Chubut, viviendo distintas expresiones artísticas”.

En tanto, Lisandro Aguilera aseguró que “estoy feliz de que se pueda volver. En mi caso, más allá de ser dibujante y pintor, me gusta pintar en vivo y en eso me acerco más a la sensación de los músicos: la pandemia me hizo recluirme y no poder estar en contacto con un público”.

Por esto, “volver a pintar en vivo es una adrenalina distinta. Tengo muchas ganas, además este evento multidisplinario va a ser como una especie de comunidad artística en la que todos estamos aportando algo y conectándonos con la gente que nos vea. En pandemia trabajamos pero desde un lado virtual, sin ver las reacciones del público”.


El dato
La cita es este jueves desde las 19, en Esquina Chubut, espacio ubicado en la intersección de las calles Chubut y San Francisco (en el acceso al barrio Pellegrini III). En caso de mal tiempo, se trasladará una semana, al jueves 9.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios