La cultura vuelve

Piantao apuesta a una grilla fuerte para el regreso

En lo que resta del año, al centro cultural llegarán Santiago Motorizado, Juan Ingaramo y más. “Queremos posicionar a Pilar”, expresan.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 13:55

Por la pandemia, desde principios de 2019 la actividad cultural debió paralizarse o bien marchar por otros canales, como el streaming, mientras se aguardaba por el regreso de los shows presenciales.

En la actualidad, a partir de las nuevas aperturas, el Centro Cultural Piantao decidió volver al ruedo apostando por una grilla fuerte, con artistas de convocatoria nacional.

Hasta fin de año, Piantao –ubicado en la calle Jorge Newbery, entre colectora de Panamericana y Los Arces- anuncia shows como el de Santiago Motorizado (de El Mató…), Doppel Gangs, Leandro Lopatín (ex Turf) y Juan Ingaramo, entre otros, sumándose a la producción Fardo Festival e Indie Hoy. Además, esta noche subirá al escenario Axel Fiks, uno de los cantautores de la nueva generación que más futuro augura.

“Fueron casi dos años bastante duros, nuestro rubro fue el primero en cerrar y uno de los últimos en abrir, por la presencia de público que siempre implica”, comentó a El Diario Franco Storino, uno de los responsables de los eventos en el lugar. “Pero también somos unos de los más apasionados, por lo menos yo lo considero una pasión”, acotó.

Si bien “en lo económico fue difícil”, Franco asegura que “el resto fue ponerle la mejor energía y buena onda para poder seguir. Tuvimos varios shows en vivo por Instagram, pero no nos sumamos a la movida de los espectáculos pagos por streaming. Son buenas opciones y ayudaron a mucha gente, pero preferimos ‘guardarnos’ para cuando se pudiera volver”.

Piantao ya funciona casi como en tiempos pre pandemia: además de los eventos, durante la semana se dictan talleres de todo tipo, como artes, cerámica, yoga y más.

“Salimos con una grilla fuerte hasta fin de año, vienen bandas y solistas que no suelen tocar por la zona, por lo que estamos poniendo a Pilar en lo más alto de la cultura”, señaló Storino.

Y añadió: “Estamos muy contentos con la programación, posicionado a Pilar, que estuvo muy bien con la vacunación. Ese es un punto a favor para poder volver con los shows”.

 

El dato

El show que el sábado a la noche iba a dar Bándalos Chinos en un predio del kilómetro 47 de Panamericana fue suspendido.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios