Alumnos de una escuela derquina publicaron su primer single

En el marco de las clases de música conformaron la banda The Cast Blues. Presentaron en plataformas digitales “Como siempre”, un tema de su autoría. “Se me caen las babas como si fueran mis hijos”, dijo su profesor, el músico Sebastián Gómez.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 13:17

Todo empezó el año pasado cuando, en el marco de las clases de música, alumnos del Instituto Cardenal Copello de Presidente Derqui se anotaron para participar en los Juegos Bonaerenses, llegando hasta Mar del Plata. Así fue que comenzaron a componer sus propios temas y finalmente, con la ayuda de su profesor, el músico Sebastián Gómez, lograron publicar su primer single.

“Como siempre” se llama el primer tema que los integrantes de la banda The Cast Blues Julieta Stivala (voz), Ezequiel Correa (Guitarra), Tomás González (Guitarra), Josué Riera (Bajo) y Pedro Gómez Gagliano (Batería), estudiantes del Instituto Cardenal Copello de Derqui, compusieron y lanzaron el lunes pasado en plataformas digitales.

Feliz de ver el crecimiento de sus alumnos, el músico derquino Sebastián Gómez charló con El Diario y reveló cómo fue el camino que llevó a que hoy el tema se pueda escuchar, por ejemplo, en Spotify y Amazon.

“El año pasado hicimos un proyecto con los chicos de 6to año que venían tocando y todo terminó en que se anotaron en los Juegos Bonaerenses. Pasaron la etapa local, la regional y llegaron a Mar del Plata”, comenzó Gómez.

Este año, cuando terminó el receso estival, decidieron retomar el proyecto pero por la pandemia de coronavirus muchos de sus planes quedaron truncos, entre ellos uno con la banda La Mississippi.

Sin embargo, el aislamiento no logró frenar la pasión y el empuje de los chicos que después de trabajar en la composición de nuevos temas y mediante algunos productores conocidos de Gómez, lograron grabar su primer videoclip y el lunes pasado terminó saliendo en las plataformas virtuales su primera canción.

Futuro

Aunque los cinco integrantes de The Cast Blues tienen distintas influencias, pudieron ponerse de acuerdo y aunar criterios y así se lanzaron como banda de blues, con reminiscencias de jazz y bossa. Además de sus propios temas, suelen interpretar temas de rock nacional, pero reversionados con impronta blusera. 

“La idea es seguir adelante y tratar de seguir mejorando. Muchos proyectos de este año, con algunos vínculos que tengo con la música, quedaron en la nada. Pero Diego Blanco, del Centro Cultural El Cirko, tiene un sello discográfico digital y les propuso hacer esto”, explicó Gómez.

A pesar de que la producción del single cuenta con su colaboración en materia artística y la de Blanco en las cuestiones ejecutivas, el docente derquino asegura que “todo el trabajo lo hicieron los chicos”. De hecho hasta la misma tapa del disco quedó en manos de Simón Gómez Gagliano, hermano menor de uno de los integrantes que es alumno de 1º año del Cardenal Copello.  

“Uno como profe hace este laburo, aunque no todos salen músicos, es un semillero donde uno deja la idea y los chicos van floreciendo. En este caso, son alumnos míos desde jardín y llegaron hasta 6to año, para mí es un orgullo, se me caen las babas como si fueran mis hijos”, admitió el docente.

Dónde escucharlo

El sencillo “Como siempre” se puede escuchar en Spotify, Amazon y Yandex Music.

 

 







60%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios