Pilar Joven

Una voz que empieza a sonar con fuerza

Mientras forja una carrera en ascenso, la cantante pilarense Albertina Ferrucci (18) fue nominada como Revelación Femenina en los Premios Hugo, por su participación en el musical “Ana Frank”. “La vida te va fortaleciendo y abriendo posibilidades artísticas”, expresa.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 10:28

Dueño de un futuro artístico que promete ser exitoso, la pilarense Albertina Ferrucci (18) es cantante de ópera y ya tuvo un rol protagónico en el musical “Ana Frank”. Por esta presentación, la joven fue nominada para los Premios Hugo al Teatro Musical 2019/2020, en la categoría Revelación Femenina.

“Fue una inmensa sorpresa y un hermoso reconocimiento. Ana Frank fue un musical emocionante en todo sentido. Interpretar a Ana fue grandioso, aprendí muchísimo, no solo como artista sino también como persona.”, declaró la joven soprano, egresada el año pasado de la sede Pilar del Colegio St. John’s.

Además, agregó: “Estoy muy agradecida con todas las personas que nos fueron a ver y con todas las personas que creyeron en mí, empezando por mi familia, amigos y profesores. También con Ángel Mahler, por guiarme desde muy chica en este camino de la música”.

Su gusto por la música comenzó desde muy chica, y a los 12 años empezó a dedicarse formalmente en el Conservatorio Grassi, ubicado en el Shopping Palmas del Pilar, dirigido por Dolores Stabilini y Ángel Mahler.

Desde ese momento no ha dejado de formarse en canto lírico y comedia musical. “Al elegir esta carrera –expresó- uno no para de aprender. No hay un límite de tiempo, cuanto más completo sea el artista, mejor. La vida te va fortaleciendo y abriendo posibilidades artísticas”.

“Ana Frank”, obra por la que fue nominada, es una pieza musical de Ángel Mahler, compositor y director con quien Albertina colaboró en diversas y destacadas oportunidades, como a los 14 años en el espectáculo “La música de Ángel Mahler en concierto” en el teatro Gran Rex, el año pasado en el teatro Ópera con “Ángel Mahler y la orquesta Ba Pops”, varias veces en los conciertos Música de Películas y en el teatro Coliseo con Rapsodia Bohemia Especial Navidad.

Por otro lado, el año pasado complementó su formación en canto y teatro musical con el programa de estudios Go Broadway en Nueva York, cerrando esta etapa con una presentación en el Consulado Argentino de dicha ciudad.

A futuro

Actualmente, con el objetivo de seguir forjando su carrera, Albertina está tomando clases de canto lírico, piano y teoría musical, junto a un curso intensivo online de Go Broadway. Por otra parte, también está trabajando en un nuevo proyecto junto a Ángel Mahler que será anunciando pronto.

(Fuente: St. John’s School)

 

Galería de fotos

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios