Los escritores de Del Viso y un homenaje a su ciudad

El movimiento Autores Locales publicó una antología, en conmemoración a los 111 años de la localidad. Ingresá y descargalo como ebook.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 11:47

En el marco del 111º aniversario de la localidad de Del Viso, el movimiento literario Autores Locales presentó una antología con textos inspirados y escritos por vecinas y vecinos de la llamada Ciudad de los Pájaros.

De la "Primera Antología Autores Locales Del Viso 2020" participaron Silvia Almada, Rubén Cabrera, Carlos Catania, Aylén Ludmila Catania, Dolores Anahí Ciancio, Fabián Domínguez, Laura Domínguez Lase, Liliana Donnoli, Lucila Adela Guzmán, Angélica Íbalo, Víctor Koprivsek, Elsa Lanfranco, Viviana Sampedro, Graciela Tassano, Ángel Torres, Teresa Vassallo, Paula Vázquez y Omar Zárate.

La obra fue publicada por El Bodegón Ediciones y se presentó este martes. El prólogo del libro fue escrito por la actual concejal Paula Vázquez, autora de tres libros e integrante de una familia de comerciantes de la localidad, propietarios de la tradicional Casa Vázquez.

Además, la antología fue también editada como ebook, que se puede descargar haciendo click aquí:

https://elbodegonediciones.com.ar/primera-antologia-de-escritores-delvisenses/

Pujantes

Nacido en 2012, el movimiento de Autores Locales está integrado por más de 70 escritoras y escritores de todo el Partido de Pilar, quienes llevan en total más de 160 libros publicados.

El año pasado se publicaron 35 títulos nuevos y se vendieron más de 1.500 libros en los stands de la plaza de Pilar, la Feria Rizoma, Ferias del Libro y Bibliópolis.

También participaron en 2019 del 110º Aniversario de Del Viso, con un stand en la calle Gonnet y mesas de presentaciones en la Plaza Independencia.

"Libros. Escritoras y escritores locales, cada uno en su casa, aislados por la cuarentena, resguardados, cuidándose. Cuidándonos. Pero, por debajo, como las semillas crecidas, trenzamos nuestras palabras hasta ser raíz, hasta romper con la aridez de la soledad en un libro compartido. Enhorabuena. Y como nos gusta decir a los Autores Locales: La vida pasa. El libro queda", expresó Víctor Koprivsek, uno de los fundadores del colectivo.

 

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios