Un festival virtual para hacer latir a los vecinos

Pilar Late arranca este viernes, de la mano de Hernán Coronel de Mala Fama, Yayo y Los Rebos, entre otros artistas. Se desarrollará a lo largo de cuatro fines de semana, con presentaciones para grandes y chicos.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 12:53

Esta noche llega Pilar Late, un festival por streaming que arranca de la mano de Hernán Coronel, cantante de Mala Fama, y Yayo y Los Rebos, entre otros artistas. La propuesta cultural se desarrollará a lo largo de cuatro fines de semana, con presentaciones tanto para grandes como para chicos.

Los espectáculos son de carácter abierto y gratuito y para poder disfrutar de ellos, los vecinos tienen que ingresar a www.pilarlate.com, en donde también tendrán la posibilidad de participar de distintos sorteos.

El festival organizado por el Municipio debuta hoy a las 21 con un show para correr la mesa y ponerse a bailar. Estará tocando el DJ Lautaro Borean y como presentadores van a estar la locutora Agustina Grisolía y el cantante de Mala Fama, Hernán Coronel.

Mañana, en el mismo horario, será el turno del grupo cómico Los Rebos. Quien encabezará la programación será Yayo, mientras que Pichu, Nazareno y el Rebo Mago estarán también desde sus casas.

Finalmente, el domingo será de los más chicos, con espectáculos de títeres y música que comenzarán a las 15.30. Se presentarán Pim-Pau, Tito y Coloso y El Bavastel.

Cabe destacar que el objetivo de la propuesta es que los vecinos se involucren, por eso, durante las tres jornadas podrán mandar sus fotos y videos, que serán transmitidos en la pantalla.

“En este contexto de pandemia que no nos permite organizar festejos en plazas, en el teatro o en lugares abiertos como se solía hacer, la idea es igual poder brindar estos espectáculos a los vecinos de Pilar”, explicó Juan Manuel Morales, subsecretario de Cultura de Pilar, en diálogo con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1 Mhz).

Tal  y como detalló el funcionario, los vecinos podrán ingresar a la plataforma en la que también participarán de distintos sorteos. Pilar Late se repetirá durante los cuatro próximos fines de semana, con la presentación de otros artistas, entre ellos, representantes de la cultura local.

A su vez, Morales adelantó que el sábado 29 ya está diagramada una batalla de free style que estará coordinada por los chicos de Rajatabla y los jóvenes pilarenses podrán participar a través de Zoom, además del show de Hugo Varela.

“Van a ser cuatro fines de semana, previendo que dentro de un mes podamos estar en una nueva fase y empezar a cambiar la modalidad, quizás con más gente en el escenario”, resaltó el subsecretario de Pilar. Es que debido al contexto de pandemia, solo una persona puede estar en el escenario, mientras que el resto de los artistas debe hacerlo desde sus hogares.

“Tengamos en cuenta que estamos en fase 3. Recién a partir de la fase 4 se puede abrir un poco más y en fase 5 arranca la nueva normalidad, por eso pensamos en este formato para poder brindarles a los vecinos de Pilar este tipo de espectáculos gratuitos”, añadió.

“Es una modalidad a la que hay que acostumbrarse porque seguramente es algo que viene para quedarse. Todo tendrá que ver con cómo evoluciona esto”, cerró.

Picos

Durante los festejos del Día del Niño, que también fueron por streaming, hubo picos de 700 personas conectadas al mismo tiempo, llegando a ser 2.500 las familias que participaron.

2
2
40%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios