Abel Pintos, a beneficio del Hospital Solidario Covid Austral

La peña solidaria tendrá lugar el próximo sábado 15 de agosto a las 18. También participarán otros artistas. Se transmitirá por streaming a través de YouTube.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 09:36

El próximo sábado 15 de agosto tendrá lugar una peña solidaria a beneficio del Hospital Solidario Covid Austral y el cierre especial será de la mano de Abel Pintos, vecino del distrito.

Fue el 3 de junio pasado que inauguró, con la presencia del presidente Alberto Fernández, el Hospital Solidario Covid Austral, un centro que está emplazado en el campus universitario del Austral y que cuenta con 60 camas, 20 de ellas destinadas a pacientes de terapia intensiva.

Puesto en marcha gracias a la colaboración de empresas privadas, fundaciones, particulares e incluso personal y pacientes del Hospital Austral, el centro recibe a personas con coronavirus que son derivadas por el sistema público municipal y sirve de válvula de escape para no saturar el Hospital Juan C. Sanguinetti y el Hospital de Derqui.

En pleno pico de contagios y apenas días después de que el Austral advirtiera sobre el posible colapso del sistema, es que el sábado próximo tendrá lugar un evento con el cual buscan reunir fondos para seguir garantizando la atención de los pacientes durante todo el tiempo que dure la pandemia.

La peña solidaria se transmitirá en vivo por YouTube, como Peña Solidaria Virtual, y comenzará a las 18 con la presentación de Gero Alderete, a las 18.20 continuará Nacho Larralde, seguirá Aygualincho a las 18.40 y a las 19 Los Cantores del Saladillo.

El momento más esperado de la peña llegará hacia las 19.30, con el cierre especial a cargo de Abel Pintos. El músico, vecino de Pilar, es conocido por tener un activo rol solidario y se suma a este evento que tiene como fin continuar la atención de pacientes, muchos de los cuales llegan al Hospital Solidario en graves condiciones de salud.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios