Pilar Joven

LV Queen, una voz que sueña con volar alto

Érica Barros (19) es derquina y lanzó su carrera como cantante de trap. Acaba de publicar su primer EP en las redes. Además, estudia para ser piloto privado comercial.
sábado, 20 de junio de 2020 · 00:00

“Siempre fui muy soñadora y a lo grande”, expresa Érica Barros, y hay que creerle: a los 19 años la joven derquina ha lanzado su carrera como cantante bajo el seudónimo de LV Queen, mientras al mismo tiempo encara las carreras de piloto comercial y producción audiovisual.
Egresada del Instituto Antonio Toro, acaba de presentar su primer EP, “Sin querer” disponible en YouTube (LV Queen Music es la cuenta): un puñado de composiciones propias de trap que la muestran como una artista decidida que busca pisar fuerte. Los videos fueron editados en Zona Cero, espacio audiovisual de Derqui.
“Canto desde siempre, empezó como un juego”, recuerda en diálogo con El Diario. Su recorrido incluye todo tipo de formación artística: “A los 4 años tomé clases de ballet, alrededor de los 16 empecé con danza árabe y reggaetón en la Casa de la Cultura de Derqui, más un taller de arte y dibujo. Además estudié teatro en el Lope de Vega, con Guillermo Romani”.
Sin embargo, considera que el clic llegó “cuando estudié modelaje profesional. Ahí vi realmente cómo era estar ‘actuando’, haciendo un casting para una publicidad. Estar frente a la cámara me gustó”.

Despegue
“Desde chica miraba novelas y me imaginaba ahí, siendo la protagonista.  Pero, a pesar de ser extrovertida, me costaba tomar confianza, me parecía imposible estar frente a una cámara. Con el tiempo me animé a cantar y grabar”.
Hoy, Érica es también LV Queen y su actitud segura se expresa en palabras: “Mi meta como cantante es llegar lejos. Hasta el momento, ya tuve algunas presentaciones en vivo (como en Sunset o eventos privados)”, aunque el aislamiento obligatorio frenó sus planes.
Su nombre artístico hace referencia a la matrícula de los aviones: la adolescente cursa la carrera de piloto privado y comercial en Escobar. “Llevo 16 horas de vuelo, pero se interrumpió por la cuarentena. Me encanta volar, pensé en sumarme a la Fuerza Aérea o como piloto de ultramar, pero me decidí por ser piloto comercial. Reforcé mis ganas –recordó- cuando en 2019 viajé a Canadá para estudiar inglés y conocí a un piloto al que llené de preguntas sobre cómo era la carrera, me llamó mucho la atención”. Y asegura: “Estar en vuelo es alucinante, una experiencia diferente a todas”.
Con miras al futuro, señala que “sueño con ser cantante y piloto privado, con una línea de taxis aéreos, tener mi propia empresa”.
Mientras delinea una carrera que recién comienza, Érica comenta que “en mi familia, mi abuela pinta cuadros, mi hermana canta, siempre estuve rodeada de arte”. Y afirma que “conozco a muchos artistas en Derqui, hay gente de todas las edades pero sobre todo muchos jóvenes con talento, que merecen más reconocimiento. Tenemos que apoyarnos entre todos para darnos a conocer”. 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios