Un mimo al alma para el pintor de Derqui

“Regalo Cutrera” es como bautizaron a la iniciativa que busca colaborar con el reconocido artista plástico. Desde $40 se puede acceder a sus obras. El fin es que pueda seguir pintando.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 12:40

A fin del año pasado, Rosendo Cutrera debió ser internado en el Hospital Sanguinetti a causa de una dolencia en la zona sacro lumbar producto de una artrosis. Afortunadamente, ya recuperado  está pasando la cuarentena en su casa de Derqui, junto a su familia, pero necesita ayuda para seguir pintando.

Con esto en mente es que nació “Regalo Cutrera”, una iniciativa impulsada por su nieta Daiana que tiene como fin último que el artista plástico, a menos de un mes de cumplir 90 años (los cumple el 11 de junio), pueda seguir pintando para que el aislamiento social, sea un poco más ameno, sobre todo para un hombre que siempre disfrutó de la vida social.

En diálogo con El Diario, Daiana Cutrera contó que “mi abuelo gracias a Dios está re bien de salud. Obviamente tomamos todos los recaudos necesarios, primero que nada por la afección que tiene en los huesos y también por la pandemia que estamos pasando”.

“Regalo Cutretra” (como Víctor Koprivsek bautizó esta propuesta) comenzó la semana pasada y ya es un éxito. La idea es vender las obras del artista y se puede acceder a ellas desde los $40 en adelante.

“Comencé esto porque estoy sin trabajo y junto a mis papás soy la que más lo ayuda a comprar sus cosas. Entonces decidimos movilizar lo que está a nuestro alcance para que no deje de producir, porque pintar le hace re bien. Con esto que está pasando, no tenemos dinero para comprarle los materiales que son bastante caros”, explicó Daiana.

De esta manera, los interesados pueden acceder a cinco cuadros por 500 pesos o comprar individuales. Los valores varían. Los hay de 40, 80 y 100 pesos mientras que para los más grandes escuchan ofertas.

Todo esto es “para ayudar a mi abuelo a que siga haciendo cosas. El mes que viene cumple 90 años y no va a poder disfrutar con sus amigos ni con nadie. Va a estar con nosotros. Tratamos de hacer que esta cuarentena para él sea más amena, más tranquila y que no le pese tanto el encierro”.

El fin es claro, que el pintor de Derqui, siga pintando y, a la vez, que se sienta reconocido y valorado por los vecinos, algo que, según reveló su nieta con una sonrisa, “le gusta mucho”.

“Está chocho con todo esto. Le encanta el mimo, el reconocimiento, así que está re contento”, expresó la mujer que agregó que “con esto no nos queremos llenar de guita (sic), lejos estamos de pensar eso. De hecho, sacamos las cosas de él cuando es sumamente necesario porque también esto es un tesoro familiar”.

“Lo único que perseguimos es que tenga ayuda y hay que veces que yo no puedo, o mis papás y mi familia no pueden. La gente desde que lo inicié la semana pasada a hoy se acercó un montón. Se llevan un cuadro re lindo y es un mimo al alma. Siempre me desviví por ayudarlo y hoy no puedo, es una cagada”, añadió.

Por suerte, por el momento, “la gente se acerca, rompe la cuarentena pero con un fin productivo y amoroso. Vienen a ver las cosas que tenemos para ofrecer y le hacemos un mimo al viejo que tanto importa”, concluyó Daiana.

70

Hasta el momento, ya se vendieron más de 70 Cutrera. Para acceder a ellos, los interesados pueden acercarse a la casa de la familia, ubicada sobre Pacheco 1099, esquina San Martín, en la localidad de Presidente Derqui. Las obras se pueden comprar en efectivo o con tarjeta de crédito.

Galería de fotos

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios