Los autores locales ya tienen su primer libro en inglés

“Stories for the innocent soul” se presentará el domingo en la Feria del Libro. Escrito e ilustrado por Cecilia Zunino, contiene seis cuentos.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de junio de 2019 - 17:15

Cecilia Zunino es escritora, docente, y autora del primer libro de cuentos en inglés escrito en Pilar: el próximo domingo (a las 15) se presentará en la Feria del Libro “Stories for the innocent soul”, un viaje a través de la calidez del hogar, las sensaciones, y la magia que contiene lo cotidiano.

Licenciada en Lengua Inglesa, Zunino es profesora en la Universidad del Salvador y en el colegio New Zealand. Además, se dedica a dar charlas para docentes acerca de los aspectos técnicos del inglés.

Además, posee tres páginas web -con material que va desde recetas de inmigrantes hasta poesías y anécdotas- y un sitio de Instagram (@ceci.zunino.lovingenglish) en el que recomienda lecturas.

En entrevista con El Diario, la escritora expresó haber estado en contacto con el idioma desde pequeña, dado al origen inglés de sus antepasados. Allí radica una de sus principales fuentes de inspiración: la familia.

“Stories for the innocent soul”, editado por Tequisté, posee seis cuentos cortos y sencillos, reflejos de un estilo de vida cálido y familiar, ya que según la autora, “a veces lo que parece cotidiano es lo que hace la vida mucho más feliz”.

En la obra utiliza el lenguaje onomatopéyico para representar los sentidos de los colores, inspirándose en varias escenas de la vida en familia, imágenes y recuerdos.

Hablando acerca de la experiencia de escribir e ilustrar simultáneamente, manifestó: “Me parece maravilloso, porque cuando escribo trato de llevar al lector a todas las sensaciones posibles. A veces proceso primero una fotografía y luego creo algo alrededor de ella”.

A raíz de compartir sus cuentos con colegas, familia y amigos, surgió la idea de planificar audios para los mismos. Con respecto a esto comentó: “Al ser una lengua extranjera, a veces es difícil poder captar la belleza del idioma. El leer, mirar, y más adelante poder escuchar, completa mucho el ambiente que quiero crear”. A su vez, expresó la posibilidad de realizar charlas acerca de cómo abordar su libro.

Siendo esta su primera publicación, Cecilia confesó estar muy emocionada: “Tengo un auspiciante, Path International, que fue quien leyó mi material, y les estoy muy agradecida porque poder publicar es mucho sacrificio. Es un paso emocional, por eso hay que ser capaz de animarse a mostrarse. A mí me costó y de a poco me fui abriendo y ganando confianza”.

Por último, una recomendación a otros escritores: “Abrirse de a poquito, después uno se entusiasma. Por ahí lleva tiempo pero eventualmente surge”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar